Meraki México
septiembre 6, 2018

#paraelcafé de jueves 6 de septiembre

#paraelcafé de olla (sí, todo es real) 

No, no es nuestra imaginación: ha aumentado la ineficacia de la PGR para integrar investigaciones exitosas: mientras que en 2013, los jueces federales desechaban o devolvían solo el 13% de los casos consignados por la dependencia, la cifra rebasa el 80% para 2018; sin contar que la Procuraduría tarda -en promedio- más de tres años para integrar los expedientes y que las órdenes de aprehensión que sus agentes cumplen ha caído casi 50%, de acuerdo con los anexos técnicos del Sexto Informe de EPN (“ya sé que no aplauden”).

 

Con eso que la obligación del jefe de gobierno es entregar -y no necesariamente comparecer- para la entrega del sexto y último informe de gobierno, José Ramón Amieva tomó la palabra: va a mandar el documento. La fecha prevista era el 17 de septiembre, con la entrada en vigor la primera Legislatura del Congreso, el nombramiento de la Mesa Directiva y la toma de protesta de los diputados electos. (Porque él ya se va y pues sueeeeeerte, ¿eh? Aaaaguas con los baaaaches, ¿eh?)

 

Para evitar el “diiiiiiicen”, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores  debe proporcionar la versión pública del “Reporte de Eventos de Pérdida de Información Administrada a través de Medios Electrónicos”, desglosando origen, daños causados, personas detenidas y la instancia que se encargó de contener el problema. No es menor el asunto, si tomamos en cuenta que en el último año, al menos 78% de empresas e instituciones han sufrido al menos un ataque (de ciberseguridad primero y de pánico después).

 

#paraelcafé macchiato (amargo aunque con una cucharadita de azúcar)  

La Sociedad Interamericana de Prensa anunció la entrega del Gran Premio Libertad de Prensa 2018 al periodismo independiente de Nicaragua por “su profesionalismo y valentía frente a la violencia indiscriminada del régimen de Daniel Ortega” y, a la vez, dio a conocer la lista de trabajos ganadores en otras 13 categorías de Excelencia Periodística. (¡Aplausooooooos!)

 

Si sintieron que su miércoles fue estrenaste, les contamos cómo estuvo el de Mr.T.: primero el NYT publicó una editorial anónima firmada por un presunto colaborador de presidencia, expresando que hay una “resistencia” al interior del equipo, pues consideran que el presidente está actuando en detrimento de la salud de la república (entre muchas otras cosas, léanla, está buena). También está muy de malitas pues el 11  se publicará el libro “Fear: The Trump Administration” de Bob Woodward, periodista que recordaremos por bonitos momentos como el Watergate, donde compara esta presidencia con un colapso nervioso (jejeje a comprarlo).

 

En la nota que da fe en la humanidad, finalmente dejó de ser ilegal la homosexualidad en la India (si… todavía lo era). Se trataba de una ley colonial con 157 años de antigüedad, que tipificaba como delito cualquier actividad sexual “en contra del orden de la naturaleza”; por años activistas de la comunidad LGBT ejercieron presión para lograr  este resultado. Naciones Unidas celebró la decisión, agregando a su mensaje que espera que sea un paso adelante en la defensa y respeto de derechos fundamentales para la comunidad LGBT, al tiempo que ayude a terminar con el estigma y la discriminación.

 

 

#paraelcafé mocha (con spoiler incluido)

“House of Cards” lanzó  un nuevo trailer de avance para la sexta y última temporada que arranca el 2 de noviembre, con un tremendo spoiler, por más obvio que parezca. (Así de telenovela mexicana de “¿cómo que se cayó por las escaleras y noooooo volverá más?”)

 

La mezquita del jeque Lotf Allah en Isfahán, Irán, es una de las grandes joyas de la arquitectura islámica. Tardó 16 años en construirse a principios del siglo XVII y toda su magnificencia tiene como fundamento alabar la gloria divina, por lo que incluye un cuarto de rezo en el cual sea posible transportarse al esplendor divino, un vínculo entre lo finito y lo infinito. (Y sí)

 

 

 

Y en los depooooooooooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

 

Le advertimos que hiciera cochinito, porque ya es oficial que tenemos más NFL en México. El próximo 19 de noviembre llegará el futbol americano a la cancha del Estadio Azteca por tercer año consecutivo, con el duelo entre los Carneros de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City, y aún restan dos años de contrato con la Liga.

 

La estadounidense Madison Keys, decimocuarta favorita, se impuso en solo dos sets a la española Carla Suárez Navarro, trigésima favorita, y logró por segundo año consecutivo el pase a las Semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos.

 

Esta es una de esas cosas que cuando uno las lee piensa, “taaaal vez no sea tan buena idea” peeeero pues Diego Armando Maradona podría dirigir a los Dorados de Culiacán. El canal argentino TyC Sports publicó que el club del Ascenso MX ya entabla pláticas para que el “Pelusa” sea su próximo director técnico. (Maradona en Culiacán… ¿nadie ve el foco rojo?)

 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT