Meraki México

#paraelcafé de olla (De veras México… ¿por qué eres así?)

Primero, el anuncio parroquial: hoy, hoy, hoy suben entre 7 y 30% algunas  tarifas de caseta de cobro operadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos. El tramo Chamapa-Lechería de la autopista Chamapa-La Venta pasará de 44 a 52 pesos por auto y de 22 a 26 pesos por motocicleta; mientras que México-Querétaro subirá de 148 a 166 por coche y en la México-Puebla la subida de precio será del 17%, al elevarse de 141 a 165 pesos el costo del peaje de automóviles. (Momento de inhalar paaaz interioooooor).

En un capítulo más de México Mágico Musical: tres policías del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México, (detenidos en octubre de 2016 por intento de asalto),  idearon el desvío de 246 millones de pesos durante la administración el exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, (ése que nomás no sabemos dónde está), a través del ya conocido esquema de empresa inexistente- prestadora de servicios- pooor supuesto que gana contratos millonarios, reciben cantidades millonarias y el dinero… solo desapareceeeeeeeee.

Que su galletita, que su bocadillito de salmón, que su jamoncito serrano, que su frutita, que sus “crudités”, total, que para que los senadores -y sus colaboradores- no se malpasaran, implicó un desembolso (que pagamos tooooodos los contribuyentes) por  132 millones de pesos durante los últimos seis años, según un reporte. En el primer día de trabajo de la nueva legislatura se había dicho que ya los legisladores iban a tener acceso solo a café y agua, durante la sesión, pero pues… la austeridad es dura y ya se permitió que se instale una barra de alimentos. Eso sí “nada excesivo”, (uno como seaaaa, como seaaaaa pero que alguien piense en los legisladoreeeeees).

 

#paraelcafé macchiato (un poco retinto)

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil – reconocido por elogiar abiertamente la dictadura en Brasil, su discurso antisistema y mano dura– recibió una puñada en un acto de campaña en el Estado de Minas Gerais, por lo que fue trasladado al hospital, donde mínimo, mínimo, deberá guardar reposo una semana. El agresor, Adelio Obispo de Oliveira, dijo que el ataque “era una misión divina”. 

El próximo domingo se celebran elecciones en Suecia y se espera que la extrema derecha se haga un hueco entre los partidos tradicionales, a través de “Los Demócratas de Suecia”, partido antiinmigración, con 20% de intención de voto, gracias a su discurso en el que capitalizaron el temor por el (muy improbable) fin del Estado de Bienestar, las afectaciones a pensiones o el descontento de los jóvenes por la problemática que enfrentan, como acceso a vivienda. (La culta y civilizada Europa… cada vez… nos preocupa más).

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y Vladi ya están Teherán para participar en una cumbre tripartita con Irán, en la que se decidirá el destino de la provincia siria de Idlib, último feudo rebelde en Siria. Está previsto que ambos mandatarios mantengan también encuentros bilaterales con su homólogo iraní, Hasan Rohaní. La situación se ve muy frágil para alcanzar un acuerdo y si desemboca en un ataque a Idlib -sin acuerdo político de por medio- implicará escalar un conflicto que ha costado ya medio millón de vidas y dejado 11 millones de desplazados.

 

#paraelcafé mocha (con Premio Nobel incluído) 

Las criptomonedas siguen dando de qué hablar. Para Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, destacó durante su presentación en México, que si bien no tienen “signos” de convertirse en el futuro en una moneda o divisa, quizás sí podría tener cierto valor en el futuro, en especial como resguardo, pero no necesariamente como método de pago.  Destacó que las personas le dan valor a muchas cosas y quizás en el futuro puedan decir que estos activos virtuales no lo tienen porque no tienen un anclaje. (¿Ustedes, gente bonita e informada, qué opinan?)

Burberry destacó que está determinada a proseguir con sus esfuerzos para reutilizar, reparar, dar y reciclar los productos que no se pudieron vender, en vez de destruirlos, para proteger tanto la propiedad intelectual e impedir falsificaciones  (y suponemos que porque se siente gachito ver cómo desaparecen 36 millones de dólares, que son equivalentes a una 20 mil míticas gabardinas). También aprovecharon para decir que yaaaaa no utilizarán pieles, en particular en la colección, que se presentará el 17 de septiembre en la Semana de la Moda en Londres. (Esperamos el gesto de Miranda Priestly).

Querido millenial, hablemos de Burt Reynolds, actor muuuuuy popular por aquellas décadas de 1970 y 1980 por películas como “Deliverance”, “The Longest Yard” y “Smokey and the Bandit” , quien falleció  a los 82 años. En 1997 fue nominado  al Oscar como Mejor actor secundario por “Boogie Nights” y ganó un premio Emmy por su papel en la serie de televisión de 1990-1994, “Evening Shade”.

 

Y en los depooooooooorteeeeeeeeeeeees

No, no es broma, ¡ya es oficial !! El ex jugador argentino Diego Armando Maradona es el nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa del Ascenso MX. Maradona fue entrenador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en 2017 fue técnico Al-Fu-jairah de Emiratos Árabes Unidos.

El piloto mexicano Sergio Pérez calificó de injusta la Fórmula 1, categoría en la que corre desde el 2011 y en la actualidad ocupa un asiento en la recién transformada escudería Racing Point Force India. Pérez se dijo afortunado por ser parte de la máxima categoría del deporte motor en todo este tiempo, pero lamentó que los triunfos sólo dependan de los fabricantes, hoy en día de equipos como Ferrari o Mercedes.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT