Meraki México

#paraelcafé de olla (tratando de mantener la caaaaaalmaaaaaa)

La Interpol alertó a la Condusef de la existencia de un nuevo fraude en las terminales de punto de venta que clona las tarjetas de débito y crédito. El fraude ocurre cuando los estafadores se hacen pasar por personal de instituciones financieras e informan que hay una actualización del sistema de la terminal en las computadoras por lo que solicitan el acceso remoto a la terminal. Una vez instalado el malware, los intrusos pueden ver las transacciones efectuadas con tarjetas, interceptarlas,  capturar la información e incluso redirigir los datos de las tarjetas a un servidor externo (¡Cuidadito!)

 

La violencia continúa en la Sierra de Guerrero. Tras un policía muerto y seis vehículos incendiados, el Alcalde perredista de Eduardo Neri, Pablo Higuera, suspendió las clases en las escuelas y el servicio de salud en las comunidades de La Laguna, El Miraval y Xochipala, en el Municipio de Eduardo Neri. (Y eso que  que ya hay en la zona un operativo integrado por elementos de la Policía Federal, Policía estatal y el Ejército mexicano).

 

¿Ya está el pozolito y las enchiladas y los tlacoyos para este fin de semana patrio?  ¿Y las banderas, trompetas, silbatos, matracas? Los empresarios mexicanos esperan vender alrededor de 17 mil 820 millones de pesos por las fiestas patrias, monto superior de 4.1%, respecto a igual periodo del 2017, lo irónico del asunto es que la gran mayoría de los artículos con los que gritaremos “Vivaaaaa Mééééééééééxico” se se producen en China y se comercializan por todo el territorio mexicano.

 

#paraelcafé macchiato (muy revoltoso) 

 

To the right, to the right, un país más se acerca a la derecha (algo extrema): Suecia. Conocida por ser una nación muy progresista, tuvo elecciones y los resultados fueron poco comunes, por un lado hay un empate entre los dos partidos tradicionales de izquierda y derecha y el partido Neo Nazi (si… Neo nazi, y muy anti migrante) tuvo 17% del voto. De momento todo es incertidumbre, mientras los críticos dicen ¿el partido neo nazi? ¿is neeet?

 

Egipto ¿porqué eres así? Se realizó un juicio masivo en torno a quienes apoyaron al entonces presidente durante las protestas de 2013 (la famosa primavera), y sentenciaron a 75 personas a pena de muerte y 47 nomás a cadena perpetua. Faltan las rondas de apelaciones, pero este juicio es una muy mala señal en torno a la existencia de libertad política, juicios justos y derechos humanos. (parece que la primavera, ya es más bien otoño)

 

Corea del Norte siiiiigue haciendo armas nucleares, y sus esfuerzos por esconderlas se parecen a los de un niño chiquito tapándose los ojos. A tres meses de la reunión histórica con Mr.T., los órganos de inteligencia norteamericana han detectado movimientos de ojivas, que “tapan” los almacenes con nuevas paredes y sobre todo que mueven equipo para confundir a los sensores, pero aun así ya se dieron cuenta que han producido entre 5 y 8 armas nucleares nuevas en 2018.

 

#paraelcafé mocha (con orgullo mexicano) 

¿Ya le mandaron abracito a Alfonso Cuarón por ganar el León de Oro de la 75 edición del Festival de Venecia (esa mismita que premió el año pasado a Guillermo del Toro)?  “Roma”, además del premio, ha puesto bajo el el reflector a Yalitza, una joven proveniente de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en Oaxaca, para quien la película es una oportunidad para que se valore su  lenguaje, identidad y cultura.

 

Para desafiar nuestro sentido de la lógica, contamos ya con el  Museo de las Ilusiones, recién abierto en Dubái, con más de 80 obras de arte clasificadas en tres categorías: Ilusiones maestras, ilusiones grandiosas e ilusiones ópticas, creadas por especialistas en ciencia, matemáticas, biología y psicología, para crear una experiencia sensorial que invitara a los participantes a preguntarse si lo que vemos -con nuestros propios ojos- es real.

 

Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba,  anunció que dejará su cargo al frente de la empresa el 10 de septiembre de 2019, para dedicarse a la filantropía. (Queeeeeeeee generoso) Según Bloomberg, Jack Ma tiene una fortuna valorada (centavos más, centavos menos) en 40 mil millones de dólares; y diiiiicen tiene muy cerquita de su corazón proyectos cercanos a la educación.

 

Y en los depooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeees

 

El tenista serbio, Novak Djokovic conquistó su tercer título del US Open y su segundo consecutivo en un Grand Slam, tras doblegar al argentino Juan Martín del Potro. Por el ramo de las damas, una intrépida japonesa de 20 años venció a Serena Williams -quien por cierto era su ídolo en la infancia-, en su primera final de un torneo del Grand Slam. Naomi Osaka, tuvo una actuación extraordinaria y entregó el primer Grand Slam para el tenis japonés. 

 

Y pues ya volvió la NFL, en el primer juego de la temporada, Tom Brady lanzó para 277 yardas y tres anotaciones para los Patriots de Nueva Inglaterra, que se impusieron a los Texans de Houston. Mientras que los Delfines de Miami, derrotaron en un juego de siete horas, a Tennessee con dos espectaculares regresos de patada hasta zona final, uno por lado, marcaron la victoria de Miami.

 

En un duelo que con muy poco de “amistoso” y con pinceladas de leyendas, las Águilas de América, derrotaron a los cementeros del Cruz Azul en el partido de despedida del estadio Azul (ya ni por eso). 

 

 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT