Meraki México

#paraelcafé de olla (con cinco minutos completitos de austeridad)

 

Todo parece indicar que Rosario Robles deberá rendir cuentas al Senado -todavía no queda claro si ante el pleno o en comisiones-, luego de que se le vinculara con el desvío de 700 millones de pesos en las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Diiiiiicen que también se citará a una reunión de trabajo al auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares, para conocer a detalle las irregularidades detectadas, así como las acciones realizadas por la Auditoría para dar seguimiento las observaciones. (Vemos una máquina mágica de “y aquí escribiremos el informe” en nuestro futuro).

 

Luego de probar la austeridad republicana, los legisladores de la cámara alta pidieron que, en sesiones que duren más de cuatro horas, se les ponga una barra de alimentos. Eso sí, el costo de la barra no debe superar los 6 mil pesos y no habrá meseros que les lleven la comida a su lugar. La medida se tomara porque se trata de austeridad y no de acciones populistas. Hubo quejas de que la cobertura mediática se ha concentrado en fotos de senadores comiendo  su frutita en vasos de cartón (como los animaaaaaleeeeeeees).

 

Hablando de retos para el futuro, el Fondo Monetario Internacional considera que los principales para la cuarta transformación serán corrupción y presupuesto, particularmente el tema fiscal y de gasto necesitarían una manita de gato, pero que no se preocupe, pues para eso y todo lo demás existe el FMI y con todo gusto pueden ayudar cuando se requiera.

 

#paraelcafé macchiato (Tremendamente mojado)

El huracán Florence nos tiene a todos muy atentos, con todo y que ya bajó de categoría, (incluyendo a Mr. T, quien tuiteó: “es tremendamente grande y tremendamente húmedo”).  Más de un millón de personas han recibido órdenes de evacuar sus viviendas y se prevé que pueda afectarse zonas de Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Maryland y Distrito de Columbia. Por cierto, la sección consular de la embajada de México en Washington ya informó que el gobernador de Virginia, Ralph Northam, dio a conocer que no se pedirán documentos para tener acceso a los albergues. 

 

El Papa Francisco ha convocado  a todos los obispos a una reunión en el vaticano para hablar de la crisis de abuso sexual. Se trata de una reunión extraordinaria y sin precedentes, y pues claro, con todo lo que se ha estado revelando se vuelve difícil el mensaje de “es un caso aislado”.  A ver qué tal sale la reunión, pues se diiiiiiice que la grilla clerical está intensa.

 

#paraelcafé mocha (tecnológico y fotográfico)

El concurso Wildlife Photographer of the Year 2018 recibió cerca de 50 mil solicitudes de admisión de fotógrafos profesionales y amateurs de más de 93 países. Cada año las 100 mejores son seleccionadas para ser parte de una exposición que recorre varias partes del mundo con en la que se ilustra la abundancia, majestuosidad y vulnerabilidad del planeta, poniendo a la biodiversidad y sustentabilidad como tema central. Uno de los ganadores es Adrian Bliss, que retrató un zorro rojo en un edificio abandonado en Pripyat (sí, cerca de Chernobyl).

 

Apple ya nos trajo las novedades: el Apple Watch Series 4, con la monería de que es capaz de hacer un electrocardiograma con solo apoyar un dedo en la corona durante 30 segundos, almacenar el resultado en PDF para consultar con el médico (OOOOOOOooooooh). También el Iphone Xs y el Xs Max, que ofrecen una experiencia más inmersiva en especial en videos, películas y juegos, además de estrenar cámaras nuevas. Todo muy bonito, muy innovador y con precios que inician en mil dólares (por si quieren empezar el ahorrito).

 

Cuando una civilización crece y se vuelve mas avanzada, sus necesidades de energía crecen igualmente. Con esta premisa se creó la Escala de Kardashov: para medir el progreso tecnológico de una civilización, basada en la cantidad de energía que tiene a su disposición. De momento, la humanidad está en la civilización tipo 0, (ni siquiera llegamos al nivel 1) porque todavía utilizamos plantas y animales para cubrir nuestras necesidades energéticas y ni hablar del nivel V, que sería el último nivel de progreso, con el conocimiento y recursos para -prácticamente- manipular el universo. (Y pues… ni el de Marvel, caray).

 

Y en los depooooooooooooorteeeeeeeeeeeeeeees

El campeón olímpico en los 100 y 200 metros, Usain Bolt, dejó de lado un momento su sueño de ser futbolista para “volar” en la gravedad cero. Gracias a un evento organizado por una marca de champaña, el hoy jugador del Central Coast Mariners de Australia voló sobre Francia en un Airbus A310, lo que le permitió durante unos cuatro minutos experimentar la vida sin gravedad.

 

América no se quedó con los brazos cruzados luego de la patada que le propinó Agustín Marchesín al canterano Arturo Sánchez, y le impondrá una sanción interna al arquero. El portero recibirá el castigo por la mala conducta que mostró durante el entrenamiento al propinarle una patada al jugador de las inferiores. (tssssssss)

 

El debut del mexicano Luis Urías en las Grandes Ligas puede ser fugaz, pues una lesión sufrida en el juego de la noche del martes ante Seattle podría acabar con la temporada. Y es que el segunda base de los Padres de San Diego sufrió una lesión en la corva izquierda durante la octava entrada en la victoria 2-1 de su equipo. El percance ocurrió mientras corría a primera tras conectar un rodado.

 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT