Meraki México

#paraelcafé de olla (con cierto sospechosismo)

Nos están diciendo, nos están advirtiendo: debemos cambiar las estrategias en materia de desarrollo urbano, de lo contrario:  70% de la población va a seguir siendo pobre y 50% continuará construyendo sus viviendas con medios propios. Claro que el detalle está en que en los próximos 30 años se requerirán 30 millones de hogares para satisfacer el crecimiento de la población en las grandes ciudades del país y pues… ño…

 

Por un lado, EU ofreció 20 millones de dólares para la repatriación de inmigrantes ilegales y por otro, las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores aclararon que México no ha aceptado la propuesta de manera verbal o escrita, ni firmado documento alguno al respecto. Todo para cerrar con un muy diplomático se  “continuará con la cooperación que en materia de migración se tiene con el gobierno de Estados Unidos, buscando en todo momento y de manera constructiva promover una migración ordenada, legal, segura, con pleno respeto a los derechos humanos y al marco jurídico internacional”. (mmmmmhhhh… ¿como… hasta… ahora?)

 

Esto de la austeridad está resultando muy complicado, con preguntas casi filosóficas como “¿si un legislador no tiene apoyos extra, es realmente un legislador?” y pues en eso están, mucho tupper, mucha bici pero dejaron sin tocar una bolsa con capacidad de gasto de hasta mil 340 millones de pesos, por concepto de “apoyos y subvenciones” porque pues uno nunca sabe, igual alguna emergencia y ellos así tan desprotegidos.

 

#paraelcafé macchiato (con sopita wonton)

Nicolás Maduro ya está en China. Más allá de comer patito laqueado, el objetivo es recibir un préstamo de 5 mil millones de dólares. Uno de los puntos interesantes es  el espaldarazo de Xi Jinping, en un contexto en que Venezuela se está quedando cada vez más aislada de la región, con problemas de liquidez -apenas 8,300 millones de dólares en reservas internacionales- y sin acceso a financiamiento externo por las sanciones financieras de EU.

 

Tenemos que hablar de Turquía (ooootra vez), el banco central decidió ignorar abiertamente al presidente Erdogan y subir la taza de interés porque … pues inflación insostenible. Para Erdogan, éstas tazas son la madre de todas las tragedias, mientras que los organismos internacionales tenían rato pidiendo este ajuste por el efecto que tienen en el resto del mundo.

 

 

Un gasoducto se rompió en Boston, provocando explosiones en varias comunidades, con un saldo de 1 muerto y 10 heridos (hasta ahora). La policía dice que recibió alertas de 70 incendios y explosiones , y solicitaron la evacuación de varios poblados, mientras malmiran a Columbia Gas, que sólo ha salido a decir “no pus si hubo un problema, vamos a ver qué pasó”.

 

#paraelcafé mocha (con un toque de nostalgia)

Diiiiiiiicen que encontraron el dibujo más antiguo hecho por manos humanas. Se trata de nueve líneas rojas pintadas con ocre sobre un fragmento de piedra silcreta de algo más de dos centímetros de largo. Los investigadores creen que formaba parte de una pieza mayor de la que se desprendió. El “dibujo abstracto” procede de una capa de sedimentos de hace 73 mil años, es decir, unos 10 mil años más antiguo que los que hasta ahora eran considerados los primeros dibujos hechos por humanos.

 

Volkswagen dejará de producir el Beetle a nivel mundial en 2019, para dar un salto hacia el futuro de los autos eléctricos de gran consumo, (buaaaaaaaaa). Aunque llegó a tener buenas ventas, ha sido desplazado por el Jetta y el Tiguan, como opciones de vehículos pequeños, así que… pues… bye Beetle, bye.

 

En 2011, la escritora estadounidense Nancy Crampton Brophy publicó la novela “Cómo matar a tu marido”, en la que exponía varias motivaciones potenciales para querer matar a un cónyuge, incluida la infidelidad, el abuso o la codicia. Yyyyy, sieeete años después, fue detenida por -presuntamente- matar al suyo. (tsssssssssssss).

 

Y en los depooooortes: 

 

Chocan las Chivas contra los Pumas en los Octavos de Final en la Copa MX y aparece como el platillo estelar de esta ronda al acabar la etapa de grupos con la voltereta del Zacatepec al Atlas para definir así a los 16 clasificados.

 

El golfista veracruzano Roberto Díaz, se instaló en la sexta posición luego de la primera ronda del Albertsons Boise Open, certamen que forma parte de la postemporada de la gira de ascenso y en la que Diaz busca conservar su tarjeta para mantener su tarjeta del PGA Tour la próxima temporada.

 

De la mano de su quarterback, Andy Dalton, los Bengalíes de Cincinnati sorprendieron a los Cuervos de Baltimore y lograron derrotarlos por 34-23. Con este triunfo, los Bengalíes se acomodan en la cima de la. AFC Norte.

 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT