Meraki México
diciembre 14, 2018

#paraelcafé del viernes 14 de diciembre

#paraelcafé de olla (con harto qué lavar y qué planchar)

Ana Gabriela Guevara se convirtió en la primer mujer en ocupar la dirección de la CONADE, el organismo público encargado de impulsar el deporte, tras la polémica (llamémosle gestión) de Alfredo Castillo. Uno de los temas que ha estado discutiendo y le tocará resolver es la cancelación -o no- de la F1 en nuestro país, entre muchos, muchos, muuuuuuchos pendientes. 

 

El que ya tiene nuevo puesto es el sub gobernador de Banco de México, Manuel Ramos Francia, cuyo periodo acaba el 31 de diciembre, pero a partir del 1 de enero será el  nuevo director general del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, donde sustituye a Fernando Tenjo Galarza. (ahora sí que año nuevo, vida nueva).

 

#saquenelfab. El Pleno del Senado aprobó entregar la medalla Belisario Domínguez 2018 a Carlos Payán yyyyyyyy, de manera post mortem,a Julio Scherer García, a entregarse el próximo 19 de diciembre. Y qué bonito y qué coqueto y que sale la familia de Scherer a decir que pues muchas gracias pero no gracias por congruencia con rechazar cualquier tipo de premio, homenaje o reconocimiento proveniente del poder público. (ó-ra-le).

 

#paraelcafé macchiato (con un rayito de esperanza para Yemen)

#Saquenelfabinski otra vez. María Butina, acusada de ser agente ruso y de conspirar para influenciar a personajes de altos cargos del partido Republicano, se declaró culpable. Butina describió un poco su modus operandi, se fue involucrando en la campaña de Mr.T. y poco a poco fue ganando la confianza de congresistas, el líder de la NRA, entre otros para diseminar el mensaje: “Rusia es amigo, no comida”.

 

Los dos bandos en disputa llegaron a un acuerdo de tregua en Yemen, para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a un país que está al borde de la hambruna generalizada. El acuerdo incluye que retirarán tropas de la ciudad portuaria de Hodeida por dos semanas, un intercambio de prisioneros y la promesa de una siguiente conversación en enero.

 

China sigue molesta con Canadá por aquello de la detención del CFO de Huawei y está respondiendo con la misma moneda. Michael Spavor, un empresario canadiense que trabajó con Corea del Norte, está siendo investigado por potencial daño a la seguridad nacional del dragón rojo, y en la misma semana, detuvieron a Michael Kovirg, un ex diplomático que ahora trabaja en el International Crisis Group.

 

#paraelcafé mocha (show me, show me, show me)

El  Salón de la Fama del Rock & Roll da la bienvenida aaaaa: Radiohead, The Cure, Janet Jackson, Stevie Nicks, Def Leppard, Roxie Music y The Zombies. En el fun fact: Stevie Nicks es la primer mujer en ingresar dos veces a este grupo -la primera como integrante de Fleetwood Mac- En el segundo fun fact, Radiohead, quien había sido considerado uno de los grandes ausentes, dijo que es bonito ser reconocido pero que la verdad, la verdad, laaa veeeeeerdad… no entienden muy bien el fuss. 

 

China se está preparando para intentar el primer aterrizaje de la historia en la cara oculta de la Luna, más concretamente, en el cráter de impacto Von Kármán.  Si bien el lado oculto de la Luna ha sido fotografiado por muchas sondas lunares y ha sido presenciado por varios astronautas del programa Apolo, nunca antes había albergado un módulo de descenso operacional en su superficie.

 

Para redondear la lista de buenos propósitos de 2019 llegan los estrenos de Netflix: las nuevas temporadas de “Club de cuervos” y “Grace and Frankie”, “Unbreakable Kimmy Schmidt 4 temporada (parte 2)”, la llegada de la muy esperada “American crime story: el asesinato de Gianni Versace” y una que otra producción que sospechamos fue impulsada por las mamás del mundo: “A ordenar con Marie Kondo” (spoiler alert… no va a pasar).

 

Y en los depooooooooooooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

 

El primer juego por el título del fútbol mexicano aburre con un empate sin goles. Cruz Azul no quiso darle una estocada al América en la compensación de la Final. En la cancha, los equipos prefirieron reservar las emociones para el domingo, cuando Cruz Azul intente evitar 21 años sin título, mientras que las Águilas buscarán hacer la hombrada en caso de no recuperar a sus futbolistas estelares.

 

En el partido de la NBA que se llevó a cabo en la Arena Médico, los Chicago Bulls alargaron su racha negativa en la temporada tras perder ante el Mágico de Orlando. Pese a que la afición mexicana estuvo de lado en todo momento con los Toros de Chicago, no supieron corresponder a ese respaldo que obedeció más a la nostalgia por aquel equipo histórico de la década de los 90 lidereado por Michael Jordan.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT