Meraki México

#Paraelcafé de olla (mira bartola)

 

Habemus paquete económico 2019 y… está curiosito: prevén un rango de crecimiento entre 1.5 y 2.5%, una inflación de 3.4% y un tipo de cambio de 20 pesos, no habrá más impuestos pero Hacienda prevé una recaudación de 5.27 billones de pesos (así que lleno de confianza al contribuyente seguro no estará). Se prevé presupuesto para todos los proyectos prioritarios de AMLO, peeeero se recortó el de la UNAM, IP y UAM, Conacyt, Cultura, Medio Ambiente, programas de género, Función Pública y Comunicaciones y Transportes, por mencionar algunos rubros.

 

Meraki al servicio de la comunidad: si le entregan un documento de comunicación sensible, como un manual por ejemplo, guárdelo bien, no vaya a ser que se filtre como el elaborado por la SHCP donde indica a funcionarios de otras dependencias que de favorcito eviten en sus narrativas o mensajes temas polémicos como el Tren Maya, el NAIM, universidades públicas, inversión extranjera, desaparición del Seguro Popular, derechos humanos, seguridad, Conacyt y sueldos de funcionarios. Básicamente pueden hablar del clima y las chambritas que les tejió su abuelita, todo lo demás deben pasarlo a aprobación del vocero de la presidencia.

 

Ya que hablamos del Tren Maya, pues hubo una ceremonia para pedirle permiso a la Madre Tierra y así ya poder empezar a construir con toda confianza (los estudios de impacto ambiental son muy mainstream). El ritual se hizo en Palenque, Chiapas y seguuun que la tierra dijo que si (si es no, porfis no vayas a ser tan contundente madre naturaleza). Además del presupuesto contemplado en el PEF, AMLO pidió el apoyo de la IP, así que aaaarrancan las licitaciones.

 

#Paraelcafé macchiato 

 

Ortega sigue buscándole tres pies al gato acosando a periodistas independientes críticos al sistema y encargados de denunciar los abusos del gobierno; ya allanaron las oficinas de tres medios y durante las protestas mandaron a los antidisturbios a golpear reporteros. Naciones Unidas ya mandó ooootra exigencia para que Nicaragua respete los Derechos Humanos y la libertad de prensa (sospechamos que otra vez la ignorarán olímpicamente).

 

Las cadenas de oración funcionaron y parece que se logrará salvar el Acuerdo de Paris, con todo y la potencial salida de Estados Unidos, gracias a que 200 países se pusieron de acuerdo en un paquete de reglas para medir sus emisiones, dejar registro de los avances y comunicar el progreso. Lo único que les faltó fue precisar un poco mejor exactamente cómo van a reducir las emisiones.

 

#Paraelcafé mocha (¿Hay un bebé en la sala?)

 

Si Ud. pasa valiosos minutos pensando en la siguiente foto de Instagram que lo llevará a la fama, le tenemos noticias, tal vez va tarde, ya que hay una tendencia de “niños influencers” donde las creaturitas de 2 años suelen ser los reyes y ganar miles de dólares por una foto con presencia de marca. Expertos aseguran que es porque generan afinidad entre diversas generaciones y esto los hace más atractivos para las marcas.

 

Piñatas hay muchas pero ¿cuáles fueron las más vitales del año? Desde Oblígame prro hasta Thalía, Chilango hace la selección de las 10 piñatas que Ud. necesita para que su posada sea la más instagrameable.

 

Indonesia es el lugar donde la clase media está creciendo rápidamente y ha dado pie al surgimiento de los llamados indonesios “locamente millonarios”, guardias de seguridad, fiestas extravagantes, cumpleaños temáticos para los niños y ostentación son la nueva realidad para esta clase social que ya no sabe qué hacer con tanto dinero. (No se preocupen, aquí podemos darle buen destino)

 

 

Y los depooooortes: 

 

Un minuto de silencio para nuestros lectores fans del Cruz Azul, porque volvió a pasar… la cruzazulearon y el América se quedó con el título del torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Las Águilas volaron a la cima de los monarcas mexicanos al llegar a 13 títulos y le impidieron al líder del torneo cobrar revancha de la Final del Clausura 2013.

 

En la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra se toparon con Acero y fueron derrotados por los Acereros de Pittsburgh gracias al gran partido que hizo su novato, Jaylen Samuels que corrió para 142 yardas y realizó una atrapada clave en tercer down durante el cuarto periodo.
El boxeador mexicano, el “Canelo” Álvarez sumó un nuevo título a su carrera, el tercero en diferentes divisiones noqueando a Rocky Fielding durante el tercer round. Saúl Alvarez conquistó el cetro Supermediano de la AMB en un abarrotado Madison Square Garden de Nueva York.
#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT