Meraki México

 

#Paraelcafé de olla (estrenando salario mínimo)

 

Habemus nuevo salario mínimo, pasará de $88.36 pesos diarios a $102.68 pesos y a $176.72 pesos en algunos municipios de la frontera norte a partir del 1 de enero de 2019. De acuerdo con la Coparmex y la STPS es la primera vez desde 1995 que el salario mínimo alcanzará la línea de bienestar (y nosotros nos preguntamos ¿cómo definirán bienestar?).  Dato importante, el Infonavit mandó un mensaje de “no os preocupéis” pues los créditos ya no están atados al salario mínimo sino a la “Unidad de medida y actualización”.

 

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana aseguró en el Encuentro para la Construcción de Paz que el nuevo gobierno recibe el peor escenario de seguridad, originado por las malas decisiones de sexenios anteriores (¡¿Khé? ¿No éramos Suiza?!). Diiiice que el problema no era el ejército sino el uso que hacía de el el mando civil, por eeeeso la Guardia Nacional será una “válvula de seguridad” (hmm *inserte una ceja que se va levantando aquí*)

 

#Paraelcafé macchiato (no pararán las prensas)

 

Reporteros Sin Fronteras denunció que en 2018 fueron asesinados 80 periodistas en el mundo, un año inédito en materia de violencia para los que ejercen la importantísima profesión de informarnos. Además de los que perdieron la vida 348 se encuentran detenidos o encarcelados, 60 de ellos en China, y otros 60 están secuestrados o son rehenes, la mayoría en manos de grupos armados.

 

La intervención rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 ya no sólo es indudable, sino que aparentemente abarcó todo el mundo digital, de acuerdo con dos reportes del Senado Instagram, Facebook, Tumblr, Twitter, vaya hasta Google + fueron usados para hacer campañas de desinformación. Uno de los objetivos era alebrestar al votante afroamericano para que tratara de boicotear la elección, entre otras artimañas para afianzar la presidencia de Mr.T. Además de Cambridge Analítica, quien orquestó esto fue Internet Research Agency, una agencia de trolls cuyo dueño es muy cercano a Vladi.

 

#Paraelcafé mocha (si se portan mal, lo que sigue es Dumbo)

Un juez norteamericano condenó a David Barry, un cazador con múltiples reincidencias, a ver Bambi al menos una vez al mes durante sus sentencia de un año en prisión (lo imaginamos a la naranja mecánica). Berry es sospechoso de cazar a cientos de animales ilegalmente en los últimos tres años, particularmente ciervos, así que deberá ver la cinta por primera vez el 23 de diciembre y hacerlo de forma consecutiva hasta que aprenda que hay que respetar a las mamás de Bambis potenciales (y a la madre naturaleza en general).

 

Astrónomos encontraron el objeto más distante (desde la perspectiva de la Tierra) y aunque el nombre oficial es “2018VG18”  entre la comunidad científica es conocido con el original nombre de Farout (cuya traducción sería algo como: “bienretelejos”).  “Bienretelejos” está a una distancia 3.5 veces superior la que hay entre la Tierra y Plutón, es leeeento por lo que le toma aproximadamente 1000 años dar una vuelta al sol y estiman que es un planeta enano de unos 500 km de diámetro.

 

Y en los depooooortes: 

 

El Manchester United le dice adiós a José Mourinho como técnico, tras dos años y medio en el club y un inicio de temporada bastante inferior a lo esperado. En un breve comunicado le dijeron “bueeeeno, te portas bien, mucho éxito, ya no nos vemos mañana”. Todavía no tienen candidato a largo plazo peeeero se especula que Michael Carrik podría ser el director técnico interino.

 

El que ya está listo para asumir la dirección técnica del Tricolor es el argentino Gerardo Martino, “el Tata”, aunque la Federación Mexicana de Futbol insiste en respetar los tiempos oficiales diiiiicen que ya está todo listo para que se instale con su familia los primeros días de enero.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT