Meraki México
diciembre 19, 2018

#paraelcafé del miércoles 19 de diciembre

#paraelcafé de olla (no es lo que parece)

“¿Recorte al presupuesto de las universidades? A ver déjenme ver, nooo eso fue un error orita mismo lo corregimos” eso es lo que diiiijo el Presidente López Obrador ayer en Hidalgo, para corregirlo, hoy anunció que gobierno federal les canalizará 4% de su gasto de operación.

 

El primer acuerdo entre el nuevo gobierno mexicano y el de Estados Unidos es una inversión conjunta en Centroamérica -específicamente Guatemala, Honduras y El Salvador- para el desarrollo de la región, y de pasada disminuir la migración. La cosa está así: en los próximos 5 años México invertirá 25 mil millones de pesos y EEUU 5.8 mdd, por cierto el dinero invertido por nuestro país incluye el Tren Maya, el Tren Transístmico y la refinería Dos Bocas. 

 

 

 

#paraelcafé macchiato (ya ni en los mensajes se puede confiar)

A Mr. T. le sigue lloviendo sobre mojado: ahora la Fundación Trump acordó con la Fiscalía de Nueva York cerrar por “conductas persistentemente ilegales” (ya saben, lo que uno siempre quiere escuchar a lado de “fundación”).  Todo el dinero que tenga actualmente la organización (que al parecer sí tenía fines de lucro económico y político) será donado a otras ONGs del estado, y ningún miembro de la familia presidencia podrá formar parte del Consejo de Administración de ninguna ONG en el estado de NY.

 

Mal día para Mark Zuckerberg oooootra vez, porque se filtró al New York Times que Facebook dio a algunas de las compañías de tecnología más grandes todos, toditos los datos de algunos usuarios. Este era un acuerdo “win-win”, mientras Facebook adquiría más usuarios, las compañías obtenían datos personales para ofrecer mejor sus servicios. ¿De qué datos hablamos? TODOS, a Bing le daba información sobre redes de amigos, a Netflix acceso a mensajes personales.

 

 

#paraelcafé moccha

La actriz y directora Penny Marshall falleció a los 75 años como consecuencia de complicaciones de la diabetes que padecía en su hogar en Hollywood, California. Marshall fue la primer mujer en dirigir una película que lograra juntar más de 100 mdd en taquilla con “Quisiera ser grande” estelarizada por Tom Hanks en 1988. Además, Penny fue la co-protagonista de Laverne & Shirley, comedia que la volviera famosa en la década de 1970.

 

¿Se siente solo e incomprendido? No se preocupe porque Kaname Hayashi presentó en Japón su nueva apuesta por la robótica emocional: Lovot. Lovot fue creado para “despertar sentimientos de amor” y crear un vínculo afectivo con su dueño. Tiene la capacidad de interacción de un bebé o una mascota, no es particularmente útil pero le gusta que lo apapachen y dice cosas bonitas. (y… si mejor adquieren un perro, o no sé, se hablan señores japoneses?)

 

y en los depooooorteeeees 

La golfista mexicana María Fassi participará en el Campeonato Amateur de Mujeres de Augusta National, el cual será el primer torneo de mujeres en el consagrado campo para hombres y que en abril próximo abre sus puertas para las 72 mejores del mundo.
El Guadalajara se confirmó como el peor equipo mexicano en la historia del Mundial de Clubes, al perder en tanda de penales ante el Esperance de Túnez y quedar así en sexto lugar de siete equipos del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT