Meraki México

 

#paraelcafé de olla (amerita otro pedazo de rosca)

Empezamos el año con un ligeeeeeero problema de desabasto de gasolina, principalmente en 7 estados de la república, lo que ha provocado largas filas, compras de pánico y explicaciones mal logradas por parte del gobierno federal. En un comunicado PEMEX reconoció el “retraso en la distribución” y pidió a la población paciencia así como denunciar cualquier caso de “huachicoleo”.

 

De esas notas que pasan desapercibidas pero que cuentan mucho: el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia se declaró culpable de los cargos que enfrenta por narcotráfico en Nueva York. Admitió recibir dinero de los cárteles, ayudarles a ingresar narcóticos y ayudarles para no ser capturados. Por cierto, en México nunca se inició proceso contra este caballero, porque ¿para qué molestarlo no?

 

Y en la mañanera de hoy, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida a los programas sociales de su gobierno, pues esta semana comenzará la entrega de recursos a sectores necesitados como adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes aprendices. Se va a empezar por las localidades más pobres hasta llegar a todo el territorio nacional.

 

#paraelcafé macchiato (el mundo anda rijoso)

Siendo el día 17 de “Shutdown parcial”, Mr. T. informó que hay cambios en cuanto al muro, ahora será de acero y no de concreto. Diiice el presidente naranja que los demócratas rechazan el concreto y la forma de solucionar todo es construyendo con el metal porque claro, el problema del muro es el material y no lo que representa. 

 

Una nueva ley provocó que miles de personas salieran a protestar en Hungría a pesar de la nieve y el frío ¿De qué se trata? Bueno pues la denominan “ley esclavo” ya que permite a las empresas exigir hasta 400 horas de trabajo extra en el año y éstas no quedan obligadas al pago inmediato de salarios a sus trabajadores. Ante las protestas, el gobierno húngaro asegura que esto se trata de una campaña de desprestigio fundada por George Soros (porque, ¿por qué no?).

 

En Malasia andan buscando rey, el sultán Mohamed V abdicó al trono tres años antes de cumplir su mandato sin explicar los motivos. Es la primera vez que sucede algo así en el país, desde que proclamo su independencia y aunque el papel de rey es más decorativo, es la figura que representa la unidad del reino y es el responsable de preservar los valores del Islam.

 

 

#paraelcafé mocha (con un “Gracias México” atorado en la garganta)

 

Roma hizo historia al ganar el Globo de Oro a mejor película extranjera, cosa que no sucedía desde hace 60 años (Tizoc ganó la presea). Sumado a este premio, Alfonso Cuarón ganó el premio a Mejor Director, por lo que la película estelarizada por Yalitzia Aparicio ganó dos de los tres premios por los cuales competía. Todo va viento en popa para los Óscares, donde podría conseguir varias nominaciones e, incluso, premios.

 

Y ya que hablamos de lo verdaderamente importante – los Golden Globes- les contamos el resto de los ganadores: Glenn Close ganó como mejor actriz en película de drama (y dio el mejor discurso), Rami Malek como mejor actor en la misma categoría, Bohemian Rapsody como mejor película de drama; en televisión, de acuerdo con los premios no nos podemos perder American Crime Story sobre el asesinato de Versace y el Método Kominsky.

 

Las alucinantes obras de Carsten Höller llegarán al Museo Tamayo el 23 de marzo en una exposición que pareciera ser más un parque temático que una galería de arte, como caracteriza al artista plástico quien disfruta de innovar en los museos. Muchas de las exposiciones del alemán están basadas en la psicología Gestalt y en experimentos históricos así que si les gusta el arte fuera de lo común, vayan agendando la exposición.

 

y en los depooooorteeeees

Hoy se presentará en conferencia de prensa Gerardo Martino “Tata” como el nuevo entrenador del tricolor, como le habíamos contado antes de la breve pero significativa vacación. Su plan de trabajo deberá resolver temas importantes como las divas, los que ya se deben retirar, los más jóvenes y sobre todo tener liderazgo ante tooooodos los intereses alrededor de la selección. Suerteeeeeee.

 

Los Chargers de Los Angeles se colaron a la ronda divisional  de la NFL, tras ganarle 23-17 a los Ravens de Baltimore. Esto implica que el próximo domingo se enfrentarán a los Patriotas.

 

 

 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT