Meraki México

#paraelcafé de olla (con sorpresas no muy sorprendentes)

Relevarán a 60% de jefes policiales en la CDMX al encontrar (sorpresa, sorpresa) bajo desempeño e incluso colusión con el crimen organizado – y hasta el desorganizado-. El Secretario de Seguridad Pública capitalino anunció que se retomará la estrategia de cuadrantes, que se siguió durante la gestión de Marcelo Ebrard, y prometió que bajará los tiempos de respuesta a máximo 4 minutos.

 

¿Tiene 5 minutos para hablar de la Guardia Nacional y el fiscal general?” es la solicitud de colectivos #FiscalíaQueSirva, #SeguridadSinGuerra y #VamosPorMás, pues aseguran que requieren de una evaluación objetiva, rigurosa y transparente, más allá de la agenda del actual gobierno federal. Para ello, mandaron un cuestionario de 52 preguntas a los legisladores y solicitan un comité ciudadano, que pueda realizar cuestionamientos a cada ponente en el pleno, así como la presencia de grupos que han padecido excesos del ejército.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizó un informe de las “zonas calientes” detectadas en el territorio nacional, y que serán prioridad en el plan de acción; son 155 focos rojos por inseguridad, donde se encuentran 20 capitales y algunas de las principales ciudades del país como Toluca, Guadalajara, Tijuana, Xalapa, etc. etc. El Estado de México está a la cabeza con 28 municipios en la lista. En cada una de estas entidades se establecerán coordinaciones regionales para al menos, cambiar el tono de rojo en los focos.

 

#paraelcafé macchiato (con muchos cambios)

El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció su renuncia efectiva a partir del primero de febrero, más de tres años antes de que terminara su mandato. Más allá de tooooooodas las conocidas diferencias entre Kim y Mr. T, diiiiicen que la razón de su salida es porque comenzará a trabajar en una organización dedicada a construir infraestructura en países en desarrollo. Su lugar lo ocupará Kristalina Georgieva, CEO del BancoMundial. (Sueeeeeerteeeeeeeeeeee).

 

Luego de las protestas de los “chalecos amarillos”, Édouard Phillipe, primer ministro de Francia, informó que el gobierno galo buscará implementar legislaciones para diferenciar a quienes ejercen su muy justo derecho a manifestarse y quienes ejercen actos de vandalismo. Entre las medidas destaca un registro, así como los de los hooligans, quienes deberán reportarse a la policía además de ver limitada su capacidad de unirse a demostraciones públicas.  (¿Quiere venir a México y hablamos del manifestódromo?)

 

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) era el grupo de la ONU que colaboraba con el gobierno de la nación centroamericana para combatir la corrupción. Era del verbo ya no, porque recibió una notificación de que el convenio necesario para que pueda operar en el país era válido por… 24 horas, y pues que no hay renovación del periodo y sí revocación de las visas de varios integrantes del cuerpo, cuyas investigaciones condujeron a la captura del hermano del mandatario, sospechoso de corrupción. (Y luego no quieren que uno sea malpensado). 

 

#paraelcafé mocha (con un terroncito de azúcar)

Zacharias Vamvakousis es un muchachillo de 35 años, responsable de crear un software llamado EyeHarp, el cual permite tocar música con la mirada a personas afectadas por tetraplejia y enfermedades degenerativas. Lo que ven los alumnos  es una rueda de colores: cada uno corresponde a una nota y la melodía se consigue al fijar la mirada en el color que toca en el momento adecuado, siguiendo las instrucciones y utilizando un head tracker. (Abracito a Zacharias).

 

Zadie Smith, quien a sus 24 años, se instaló en las páginas del selecto club de la revista ‘Granta’ y en 2006 fue incluida por la revista ‘Time’ en la lista de las 100 personas más influyentes del año, se presentará en el Hay Festival de Cartagena, con su novela “Tiempos de swing”, con una historia de amores y traiciones que se desarrolla en dos épocas, más que todo en los 80, muestra las fricciones culturales y las dificultades de los inmigrantes para adaptarse a una sociedad que de plano los excluye.

 

Este año es clave para la arquitectura a nivel mundial: firmas como Zaha Hadid Architects, Ateliers Jean Nouvel o Snøhetta, y arquitectos de la talla de Frank Gehry o Tadao Ando, inaugurarán proyectos que, por sus dimensiones y función, determinarán gran parte de las tendencias en el futuro, como la New York’s Staircase, con altas posibilidades de impulsar una valoración histórica y cultural o  el Nuevo Museo de la Bauhaus en Weimar.

 

Y en los depoooooooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeeees

Queeeee triste fueeee decirnoooooos adióóóóóóós, pero… pues así le pasó a Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari desde 2014, quien abandona la formación tras lidiar una batalla interna con el director técnico, Mattia Binotto, quien considera que diez años sin conseguir un título implica cambios drásticos.

 

A Rafael Nadal como que no le cayeron muy bien las vacaciones. Si bien pudo completar el partido de la exhibición Fast4 en Sídney, cayó ante el australiano Nick Kyrgios. Aunque, el otro partido amistoso de dobles como pareja del canadiense Milos Raonic frente a los australianos John Millman y el propio Kyrgios, donde ganó, aunque diiiiicen que le falta recuperar el ritmo (como al emperador Cusco).

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT