Meraki México


 

 

#paraelcafé de olla (con harto trámite)

La Comisión Permanente del Congreso ya recibió -formalmente- la petición de nombramiento de  Jonathan Ernest Heath  y Gerardo Esquivel, como integrantes de la Junta de Gobierno de Banco de México. Como todo en esta vida, empieza el bonito trámite en el que deberán comparecer ante el legislativo; luego -si todo sale bien, se emitirá una minuta que los aprueba, la cual deberá ser turnada al pleno de la Comisión Permanente para su aprobación y toma de protesta. (Bieeeeeen fácil. No se les olvide la hojita rosa, azul, huellas dactilares, fe de bautizo de la mascota).

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nos dice, nos recomienda que estaría muuuuuy cordialito que no usemos taaaan alegremente plaguicidas de alta peligrosidad en los cultivos agrícolas, porque resulta que nos faltan políticas públicas reguladoras por parte de autoridades gubernamentales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y pues… si seguimos así, nos podemos olvidar de la biodiversidad, el medioambiente y la propia salud. (Un pendientito más).

 

En un año, México pasó de ser un líder innovador a ser simplemente un “adoptador”, de acuerdo con el índice Internacional de Innovación 2019 de la Asociación de Tecnologías de Consumo de EU, por lo que deberíamos (así como cosa nuestra) incrementar el gasto en investigación y desarrollo, así como detonar regulaciones coherentes (se ve que no nos conocen) para el avance tecnológico y la implementación de tecnologías como las que impulsan los vehículos autónomos. (Pos de estar, sí estaría bonito).

 

#paraelcafé macchiato (con algo de mal miramiento)

Pese a la crítica social, el éxodo de connacionales y el mal miramiento internacional, Nicolás Maduro empezará su segundo periodo presidencial, lo que lo deja en el poder  hasta 2025. Va a tener que jurar el cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia porque el Parlamento está declarado en desacato y por lo tanto ha decidido que no cuenta. Muy democrático e institucional todo.

 

Nos vamos al país africano de República del Congo donde acaban de tener elecciones y el resultado está siendo mal mirado ¿por qué? les contamos rápido: resulta que el anterior presidente Joseph Kabila llevaba sus tradicionales dos décadas en el poder (como marcan los cánones dictatoriales) y evitó dos años hacer elecciones, durante las campañas un candidato de apellido Fayulu estaba a la cabeza peeero tras el conteo de votos resultó que Felix Tshisekedi era el ganador, así que la sospecha de la opinión pública es que Tshisekedi pactó con Kabila e hicieron chanchullo. La población esta muy tensa y la Iglesia Católica (que tiene mucho peso por allá) asegura que quien ganó fue Fayulu.

 

Kim Jong Un fue de visita sorpresa a China en lo que parece ser un nuevo mecanismo para llamar la atención de Estados Unidos y conseguir otra reunión con Mr.T; Xi Jinping declaró que él apoyaría una siguiente cumbre EU-Corea del Norte y Kim aseguró que hará tooodo lo posible por portarse in-cre-íblemente bien para lograr avances – mientras tanto las pruebas siiguen diciendo que las actividades en facilidades nucleares continúan-. Muy sospechoso todo.

 

#paraelcafé mocha (en-fi-es-ta-dí-si-mo)

“Roma”, de Alfonso Cuarón, nos sigue llenando de alegría, ya que fue nominada a los Premios de la Academia Británica del Cine, BAFTA, en las categorías de Mejor Película, Mejor Película en Lengua No Inglesa, Guión Original, Cinematografía, Edición y Diseño de Producción. Además, Cuarón fue nominado como Mejor Director.  Así, la película mexicana se medirá con “A star is born” que también lidera candidatura. (Aplauuuuuusos).

 

Surtsey es una de las islas más jóvenes de la tierra: emergió  el 14 de noviembre de 1963, como consecuencia de una violenta erupción volcánica submarina; si bien se ubica a 32 kilómetros de la costa sur de Islandia es uno de los pocos lugares en el planeta que se conserva prácticamente virgen y libre de la intrusión humana, en parte porque el gobierno islandés restringió la entrada de particulares a la isla y da muuuuy pocos permisos para investigadores.  (De lejitos, gracias).

 

En cosas verdaderamente importantes: llega el BatFest a la CDMX: el evento para sentirse (más) en Ciudad Gótica, hecho por y para fans del Caballero de la noche que cumple sus 80 añitos de juventú. Habrá tiendas de cómics, figuras coleccionables, accesorios, ropa y mucho más.

 

Y en los depooooooooooooooorteeeeeeeeees

Sarah Thomas debutó en 2015 como árbitro, en un duelo entre los Chiefs y Texans, y tres años de trabajo constante han rendido frutos: será la primera mujer en participar en un juego de playoffs como parte del grupo de referees que oficiarán el duelo divisional entre los Chargers y Patriots, con Ron Torbert como árbitro principal.

 

Resulta que la Selección Mexicana tiene 34 millones de razones para desaprobar la desaparición del Consejo de Promoción Turística Mexicano, que era más o menos lo que recibían cada año como parte del patrocinio para ser una de las banderas  de marketing.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT