Meraki México

#paraelcafé de olla ( y todo  fue una confusión)

En su conferencia mañanera, AMLO  explicó que toda la bronca de desabasto de gasolina radica en un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, que fue saboteado, fue reparado, lo volvieron a sabotear pero que todo bien, porque se estaba avanzando hacia la normalidad. Horas más tarde, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, declara que la falta de combustible y el transporte en pipas durará “lo que sea necesario“, que las pipas ahí van y que todo el producto de las malas condiciones de las refinerías.  (Y por esto, amiguitos, insistimos en la importancia de mensajes unificados).

 

El FMI destacó  que cualquier acción emprendida para enfrentar a la corrupción y actividades ilícitas será positivo; y en el caso específico de limitar el robo de combustible tiene un impacto positivo para las finanzas públicas y para Pemex. Hasta ahí, todo bien. Sólo que Banco de México reiteró que de persistir el problema en la distribución de combustibles habrá un impacto en la actividad económica y la inflación del país; mientras que el CCE consideró que el combate al  huachicoleo deber ser integral y coordinado, porque la alternativa sería disminuir el ritmo de producción (y pues… de todas formas, se necesita gasolina).

 

#paraelcafé macchiato (con su dejavú) 

Para celebrar la toma de protesta de ayer, Nicolás Maduro ordenó las primeras operaciones integrales cívico militares de defensa nacional: “Toda la Fuerza Armada desplegada defendiendo el territorio, unida con el pueblo defendiendo nuestra patria”. (Esteeeeeeeeeeeeem. No, pos guau). Por cierto, Paraguay decidió llevar la desaprobación más allá y cortó relaciones diplomáticas con Venezuela.

 

Tenemos que hablar de Perú y los feminicidios, durante 2018 este tipo de crímenes se incrementó en un 21% y van 5 mujeres asesinadas en lo que va del año. Las agresiones aumentan pese a las medidas tomadas por el gobierno – crear fiscalías especializadas de delitos de genero o endurecimiento de penas-, la representante de la Defensoría del Pueblo considera que esto se debe a la reacción de las bases machistas, pues de acuerdo con la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Iformática el 39% de los peruanos considera que la mujer debe ser castigada si es infiel y 27% si le falta al respeto a su esposo.

 

“Éxito total” la misión china para llegar al punto más lejano de la luna; hoy compartieron imágenes que muestran al vehículo lunar (Jade Rabbit 2) alejándose de la nave principal a explorar lo desconocido (ooooh). Podemos apreciar que la superficie de la luna es rocosa, llena de cráteres y los investigadores esperan que la información recopilada por la misión nos sirva para entender mejor el sistema solar.

 

#paraelcafé mocha (abriendo el debate serio)

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas está entre si prescindir o no de un presentador para la 91º ceremonia de los Premios Oscar, luego de una polémica que terminó con la renuncia del comediante Kevin Hart para el puesto; los rumores no se han hecho esperar: desde quienes piden (pedimos) que sean toooooodos los Avengers  hasta el elenco de “The good place”. (¡San Thanos nos ampare!)

 

“The Many Saints of Newark” sería el título de la película precuela de (nos ponemos de pie) “Los Soprano”, la cual ya está en fase de preproducción, contará con un guion confeccionado por David Chase y Lawrence Konner, será dirigida por un veterano de Los Soprano, Alan Tylor, quien también ha participado en “Mad Men” y  “Juego de Tronos”.

 

Los Institutos Nacionales de Investigación en Salud de Taiwán decidieron que los mosquitos requieren un hasta aquí, más allá de lo molesto que son, porque también son portadores de enfermedades como dengue, Zika, chikungunya o fiebre amarilla y por eso desarrollaron una trampa de alta tecnología, la cual puede identificar si un mosquito transporta o no, por ejemplo, la fiebre del dengue en 0.07 segundos antes de su captura. (ó-ra-le)

 

Y en los depooooooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeees

Es-cán-da-lo. Es un es-cán-da-lo. La Guardia Civil ya informó el final de la operación “Bitures”, que investigaba una red de amaños en el tenis profesional, la cal involucró a 83 personas, de las cuales, 15 fueron detenidas y 68 investigadas, entre ellas 28 tenistas profesionales de las categorías ITF Futures y Challenger. La organización usurpó miles de identidades con las que realizaban apuestas, vinculando las mismas a cuentas de apostantes y monederos electrónicos donde revertían las ganancias obtenidas con el fin de enmascarar su verdadera identidad y no tributar en Hacienda. (Santo-Dios-Mío).

 

Andy Murray anunció su despedida de las canchas de tenis después de Wimbledon, debido a una lesión de cadera. En una muy emotiva conferencia de prensa, quien fuera el número 1 del mundo, dijo que el dolor es demasiado por lo que tuvo que tomar esta decisión a los 31 años.

 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT