Meraki México

(Muy poco transparente)

La justicia no siempre llega para todas las víctimas (al menos en México), de acuerdo con el reporte de México Evalúa, el  94.6% de los delitos del fuero federal que se denuncian quedan impunes y nos podemos ir hasta el 96.1% cuando se trata de todos los delitos que se cometen en todo el país. Los estados con impunidad de 99% son (sorpresa, sorpresa) Tamaulipas, Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Baja California Sur y Yucatán. El único estado con menos de 90% de impunidad es Guanajuato (87.6%, tampoco es exactamente un orgullo).

 

En un hecho histórico, el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas señaló que el Estado mexicano es responsable de desaparición forzada con participación de autoridades estatales presuntamente vinculadas a grupos de crimen organizado, en el caso de Christian Téllez en Veracruz en 2010. El comité, compuesto por 18 expertos, destacó que México debe llevar a cabo una investigación exhaustiva, rigurosa, imparcial, independiente y efectiva, de acuerdo con un dictamen publicado en Ginebra. (Pues… ojalá… porque… impunidad).

 

La Secretaría de Hacienda será la encargada de decirle a los partidos políticos y al INE: dice el presidente que si porfi regresan la mitad del presupuesto que se les acaba de asignar, porque hay escuelas que arreglar. Todo esto tendría que ser un acuerdo conjunto, porque no se trata de presionar a nadie, es totalmente voluntario, nada más que va a hacer público quien sí aceptó y quién no. Veremos si hay acuerdos, si es voluntario y sobre todo a dónde llegarán esos recursos.

 

 

(muy gringo)

Mr.T. fue a visitar Daytona y El Paso después de los tiroteos en ambas ciudades y no fue recibido con alegría, aunque la versión oficial de su visita a los hospitales es que “todos lo recibieron calurosamente y estaban emocionados de verlo”, la realidad es que afuera había cientos de personas protestando y culpando su retórica maniquea de elevar la tensión y motivar acciones racistas. Durante el vuelo entre Ohio y Texas la comunicación fue totalmente bipolar, mientras que la Casa Blanca trataba de impulsar imágenes calurosas entre el presidente y los sobrevivientes, Mr.T se dedicaba a mandar tuits de odio a los opositores, los demócratas, Beto O’Rourke, la prensa y poco más.

 

Mientras eso pasaba ICE detuvo a casi 700 personas en Mississippi, durante una operación coordinada en siete plantas procesadoras de productos agrícolas. Anunciaron que “680 aliens removibles” fueron detenidos en una de la operaciones más grandes que se han realizado contra inmigrantes indocumentados. Los hijos de los detenidos están de momento en el gimnasio de una escuela, pero muchos no tienen quién se haga cargo de ellos si deportan a los padres.

 

Sabíamos que esto venía: Maduro ha abandonado el diálogo con la oposición después de conocer las sanciones de Estados Unidos. Se suponía que hoy y mañana era la siguiente jornada de negociaciones (de un proceso que describiríamos como árido en términos de resultados) pero pues ya no van. Los representantes de Guaidó ya estaban en Barbados y se quedarán vestidos y alborotados. Este arroz ya se apelmazó.

 

 

(Muy musical)

Las Cuatro Estaciones (esa música por excelencia en las líneas de espera) puede sonar un poooooqueeeeeto diferente en la versión original. El ensamble Voices of Music de San Francisco creó una versión más cercana a la original, utilizando instrumentos del siglo XVIII, como el órgano barroco, el clavicordio italiano, además de la interpretación de la violinista Cynthia Freivogel. Y sí, lo pueden escuchar: aaaaquí.

 

Además del rock y el hip hop, el Hay Festival, que se llevará a cabo en Querétaro, también habrá himnos de rock gótico de The Cure hasta las epopeyas gangsteriles del Wu Tang Clan. Entre los invitados musicales para esta edición, que se realizará del 5 al 8 de septiembre, se encuentran Laurence “Lol” Tolhurst, baterista y miembro fundador de The Cure, quien también integró las dos bandas que precedieron al combo británico Easy Cure y Malice.

 

George R.R. Martin creó los idiomas valyrio y dothraki para Westeros, aunque no ha sido el más prolífico. Ese título lo tiene J. R.R. Tolkien, quien inventó 15 idiomas para sus novelas, siendo Qenya y Sindarin  los que mejor desarrolló, (aparentemente los elfos son muy parlanchines y harto poéticos); para lograrlo, tomó prestado un poquito de latín, ooootro poquito de inglés antiguo, oooootro poquito de finlandés, de galés medieval, un poco de griego, algo de español, alemán, nórdico primitivo y dialectos escandinavos. (Qué cultitos todos).

 

 

Confirmado, la Fórmula 1 se queda en la CDMX. Las autoridades capitalinas y representantes de la máxima categoría del automovilismo firmaron un acuerdo para que se corra el Gran Premio de México por tres años más, con opción a ampliarlo. La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que la permanecía del deporte motor en la capital del país fue gracias al apoyo de un grupo de empresarios.
El tricolor varonil decepcionó con su participación en los Juegos Panamericanos al perder en penaltis ante la selección de Honduras en semifinales, ahora sólo aspiran a poder conseguir la medalla de bronce. Pero no todas son malas noticias, la delegación mexicana que se encuentra en Perú ha hecho historia al superar su marca de medallas y cerrar la jornada con 26 oros, con este resultado superó la marca obtenida en Mar de Plata en 1995. México escaló un peldaño en el medallero y recuperó el tercer sitio con 89 preseas.

 

Sin categoría
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT