Meraki México
enero 30, 2020

#paraelcafé de jueves 30 de enero

(Retinto)

Así, de esas coincidencias bieeeen raras, se fugaron tres reos del Reclusorio Preventivo Varonil, quienes tenían procesos penales ante juzgados federales y sobre quienes pesan solicitudes de extradición del gobierno de Estados Unidos. La secretaria de gobierno de la capital explicó que la presencia de este tipo de internos en los centros penitenciarios de la CDMX ha puesto en riesgo la seguridad de los reclusos que se encuentran ahí y afecta la gobernabilidad. “Por eso hemos insistido en la necesidad de su traslado a penales de alta seguridad, fuera de la Ciudad de México”. (Uno que quiere que se reformen, pero… pos no quieren).

 

El protector de la mariposa Monarca y defensor de los bosques en Michoacán, Homero Gómez González, fue hallado sin vida tras 16 días de búsqueda.  Se trata del activista forestal que administraba un santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, Michoacán, donde grupos criminales han dominado la zona; de hecho, se ha reportado que los propios integrantes del crimen organizado han sobornado a la policía local para que trabajen con ellos.

 

Después de un suuuuper happening donde el Instituto Nacional de Migración informó que suspendía “temporalmente” el  acceso de todos los colectivos a los centros de detención de personas migrantes en el país. Ante el “juaaaaat?” generalizado, la Segob salió a decir “no sé de qué me hablan”, el titular del gobierno federal destacó que esa información era falsa de toda falsedad pero pues ya el INM aclaró que abrirá las puertas a partir del próximo 1 de febrero. (Y por eso, amiguitos, es importante que los mensajes sean claros, coherentes y que coincidan).

 

Ah y despertamos con el menor crecimiento en 10 años.

 

 

(Auld Lang Syne)

 

Los muros parecen estar de moda y Grecia se subirá a la tendencia construyendo una barrera marítima en el Lesbos para impedir que botes de migrantes lleguen desde Turquía. El nuevo gobierno también anunció que se implementarán medidas más estrictas para controlar la migración indocumentada. La isla de Lesbos se volvió uno de los lugares de desembarque predilectos de las embarcaciones con migrantes provenientes de Siria, durante el conflicto, convirtiendo a Grecia como el país europeo de acceso por excelencia.

 

El Coronavirus sigue avanzando, ayer fue el día con el pico más alto al momento y 170 muertos registrados sólo en China continental, con presencia en 15 países y más cuarentenas como el caso de un crucero que está detenido en las costas italianas mientras revisan si una pareja está contagiada. Más de 6,000 personas permanecerán adentro de la embarcación por tiempo indefinido y la pareja sospechosa está en completo aislamiento.

 

Los eurodiputados ya se despidieron de sus compañeritos británicos, tras aprobar el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea. Entre lágrimas cantaron “Auld Lang Syne” (que es como el “aaadoooondeiraaaaaaas” escocés) y ahora si, mañana a empacar todo y que Dios me los bendiga.

(La fuerza está con nosotros)

¿Sienten la Fuerza? Debe ser porque la casa “Luke Skywalker” está a la venta. Una propiedad de mil 700 metros cuadrados habitables, 6 habitaciones, 11 baños y dos piscinas: una interior climatizada y otra exterior con tobogán, cascada y una gruta excavada en roca. Además, hay un patio con hoguera, una explanada de hierba y un jardín orgánico con árboles frutales. Todo esto sin contar con harta decoración correspondiente a la saga original de la Guerra de las Galaxias, más una sala de cine con capacidad para 18 personas y una pantalla de 6 metros. (Callen y tomen nuestros 26.5 millones de dólares, ahora).

 

Warren Buffet alcanzó un acuerdo para la venta de su grupo mediático BH Media por 140 millones de dólares a la empresa Lee Enterprises, que ha obtenido un préstamo del propio Buffet para realizar la compra de 30 diarios, 49 semanarios con sus respectivas páginas web, además de otros 32 productos impresos comercializados en 10 estados del país. Diiiicen que la operación responde a que Lee Entreprises está bien posicionado para manejar los desafíos de la industria. (Mmmhhh, suena más a “toma este bonito modelo de Titanic. Sólo mantenlo lejos de los iceberg).

 

El próximo 10 de noviembre llegará a las librerías “Dearly” de a escritora canadiense Margaret Atwood (nos ponemos de pie), que consiste en un conjunto de textos donde retomará la poesía, un género que no le es ajeno, pues en 2007 publicó “The Door”. En esta ocasión, tocará temas como la ausencia y el envejecimiento y reunirá a hombres lobo, extraterrestres y sirenas.

(Looooooos depoooooooorteeeeeeeees)

Confirmado. El comisionado de la NFL, Roger Goodell afirmó que el Estadio Azteca de la CDMX será la sede para albergar la temporada 2020 y 2021 de los partidos de futbol americano. Aunque no hay nada confirmado, el rumor es que estarían los Delfines de Miami contra Patriotas de Nueva Inglaterra para la campaña de este año (así que… pongamos al santito de cabeza para que así sea).

 

Las delegaciones de Estados Unidos, Brasil y Canadá encabezan la lista de 21 países que participarán en la segunda edición FISU America Games 2020, que forman parte del programa deportivo reconocido por la Federación Internacional de Deporte Universitario, con 15 disciplinas: ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, clavados, futbol asociación, futbol de sala, levantamiento de pesas, natación, taekwondo y voleibol de sala y se llevarán a cabo del 31 de mayo al 10 de junio en la blanca Mérida. (Cochinita pibil y papadzules a quienes ganen).

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT