Meraki México

(Como los cangrejos)

En el momento “iiiiiiiiiis neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet?”, el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, propuso a la fracción de Morena de la Cámara de Diputados eliminar el delito de feminicidio del código penal, porque es suuuper difícil para el Ministerio Público acreditar tal delito, por lo que se plantearía redefinirlo como una agravante del homicidio. Sin embargo, fueron las propias legisladoras de Morena, así como la presidenta de la Comisión de Igualdad, que consideraron un retroceso la propuesta y que ni le sigan, porque va a ser rechazada.

 

En la última década, Zacatecas ha padecido el asentamiento de -al menos- cinco cárteles por la producción y comercialización del fentanilo, lo que ha significado que 90% de los homicidios en la entidad tengan relación con el crimen organizado, una crisis en el penal varonil de Cieneguillas donde dos riñas suscitadas en los primeros días del año dejaron un saldo de 17 muertos y 10 heridos, además de que 59% de ese centro penitenciario está relacionado con los cárteles. Para aumentar (todavía más) los focos rojos, hay ayuntamientos que se quedaron sin policías porque… pues… por qué no.  (#pandulcenecesario)

 

El Sistema de Transporte Colectivo  Metro identificó -en solo dos semanas- 23 mil 646 tarjetas de movilidad falsas o con saldo ilícito, (¿por qué somos así?) El Metro señaló que del 21 de enero al 1 de febrero estas tarjetas se intentaron usar en los torniquetes de las 195 estaciones del sistema peeeero fueron  adquiridas y/o recargadas de manera ilegal, “por lo que al pasarlas en los lectores de ingreso en los torniquetes del Metro son rechazadas con la leyenda ‘Saldo inválido’ o ‘Tarjeta no autorizada’, de lo cual queda registro en el validador de dicho lector”.

 

(You had one job)

 

El segundo momento Iiiiiis neeeeeet? de este café es patrocinado por el partido Demócrata, pues ayer se les cayó el sistema y no pudieron dar resultados del ganador del caucus en Iowa (el inicio de las primarias para tener candidato). Pasamos la tarde entre: que si Bernie, que si Peter Buttigieg, que si Elizabeth, que ¿dónde está Biden? y justo así despertamos. El vacío de información generó que los candidatos empezaran a revelar sus datos, y todo es confusión. Recordemos que todavía faltan más votaciones, peeeeero esto es todo lo contrario a empezar con el pie derecho y le han quitado al ganador la oportunidad de empezar con discursos fuertes. Mientras tanto Mr.T. ganó el republicano con más de 90%.

 

A Boris Johnson se le ocurrió ponerse en plan “tu sí, tu no” con los medios asistentes al Número 10 de Downing Street y el resto de los reporteros dijeron: “nos vamos todos”, con todo y que era el briefing acerca de las negociaciones con la Unión Europea para hablar de comercio. Así la relación entre Johnson y los medios alcanza un nuevo nivel de tensión, ha prohibido a los ministros que aparezcan en algunos programas o que “fraternicen” con los medios.

(Con información que cura)

La Agencia Espacial Mexicana amplió el plazo, hasta el 25 de febrero, para que instituciones mexicanas de educación superior públicas y privadas que así lo soliciten, puedan postular a sus estudiantes para realizar estancias inmersivas de investigación en el Ames Research Center de la NASA, en otoño de 2020. Los interesados deben cursar carreras o posgrados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas; tener promedio mayor de 8.5, y más de 75 % de los créditos del plan curricular, en caso de solo tener la licenciatura, así como la certificación de inglés (para pedir algo más que hot cakes).

 

De acuerdo con el blog inglés Flower Card, el lugar más popular para que las parejas se den el “sí quiero” eterno es (redoble de tambores) Laaaas Veeeeeegas (porque… suponemos que Elvis);  aunque en el top cinco hay varias ciudades australianas, específicamente: Sydney, Perth y Brisbane. El sexto lugar lo ocupa Río de Janeiro. Para elaborar el ranking se toma en cuenta desde el clima, los precios de los hoteles, así como si son destinos amigables con la comunidad LGBTQ.

 

Sam Mendes ya huele a Óscar luego de que su film “1917”, fuera el gran triunfador en la 73.ª edición de los Premios Bafta, al alzarse con siete galardones, incluyendo los de mejor película y mejor director, mientras que “Joker” se tuvo que “conformar” con tres premios: a mejor música original, mejor “casting” y mejor actor. Las grandes perjudicadas fueron “El irlandés” y “Érase una vez en Hollywood”, porque de 10 premios, sólo Brad Pitt se llevó el premio por mejor actor secundario.

(Loooooooooos depooooooorteeeeeeeeeeees)

Mañana, mañana, mañana los Kansas City Chiefs desfilarán por las calles de  Kansas, donde los aficionados podrán ver muy de cerca el título que trajeron a casa. (Ayñ que emoción). Se calcula que será a partir de las 11:30 horas y contempla una multitudinaria reunión Union Station al final del desfile, alrededor de las 13:30 horas.”Por primera vez en 50 años, nuestros Kansas City Chiefs traen consigo el trofeo Vince Lombardi, y estamos muy emocionados de celebrar con nuestros jugadores y aficionados”, señaló el alcalde, Quinton Lucas.

 

La Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados buscará una cuota de cuatro plazas a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, entre hombres y mujeres, de acuerdo al plan que tienen en su participación en los clasificatorios de Buenos Aires, Argentina, y París, Francia, respectivamente. El objetivo es que los designados compitan en el torneo continental de Buenos Aires que se celebrará del 23 de marzo al 2 de abril, en busca de las primeras plazas a Tokyo 2020.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT