Meraki México
febrero 6, 2020

#paraelcafé de jueves 6 de febrero

(Con lupa)

 

Mientras todo mundo anda en grupos de tres discutiendo si debería (o no) prosperar la iniciativa presidencial de dejar los feriados donde están y no moverlos para fines de semana largos, el 41% de las personas que trabajan en el gobierno federal no percibe un salario suficiente para adquirir la canasta básica, el 16% carece de seguridad social y el 25% trabaja sin un contrato estable; para menos diversión, no es posible saber en qué oficinas de gobierno se da principalmente esta situación.

 

La Fiscalía General de la República deberá hacer pública una base de datos sobre homicidios por presunta rivalidad entre grupos delincuenciales ligados al narcotráfico, desagregada por municipios, entre el año 2006 y octubre de 2019, (¿pues… cómo llevan las cuentas?) El objetivo es tener información tantiiiiiito más precisa para poder diseñar mecanismos de control para  evaluar si las estrategias adoptadas por el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales, fueron diseñadas para combatir la violencia y recuperar la seguridad. (O… estamos tragando camote, básicamente).

 

Con eso de que no hay “terrorismo fiscal” (comilla, comilla, guiño, guiño), el SAT diseñó un aplicativo disponible en su página web, el cual traerá varios datos precargados para la declaración anual de personas morales, los cuales incluyen ingresos, retenciones, pagos efectuados; comprobantes de nómina de sueldos, salarios y asimilados, el PTU y el coeficiente de utilidad, así que… hay que verificar para no ir a buscar a Lolita y salir con Dolores. (X-Gen joke).

 

(Láaaaastima que terminó)

 

 

El Impeachment de hooy, proooonto volveremos con más re-elecciones. Así como lo lee, se ha cerrado el juicio de Impeachment contra Mr.T. pues la inmensa mayoría de los senadores republicanos dijeron “quién no le haya hecho manita de puerco a Ucrania alguna vez, que tire la primera piedra”. Es de destacar que Mitt Rommney fue el único que rompió con los republicanos votando a favor, con un conmovedor discurso. ¿Qué significa esto? que Mr.T. ha quedado liberado de por vida de este incidente y que esta muy fortalecido rumbo a las nuevas elecciones, ah y que va a dar un discurso bastante incendiario en breve. (*rompemos cosas como Nancy Pelossi*)

 

Mientras tanto el coronavirus sigue ahí, el número de muertes ha llegado a 560 (bye récord del SARS) y el gobierno Chino está construyendo un segundo hospital en fast track – con 1,500 camas- para aislar y tratar a los pacientes, quienes están probando un nuevo medicamento antiviral. En Hong Kong están demandando que se cierre la frontera con China continental con tal seriedad que el sindicato de médicos amenaza con renunciar completito si no les hacen caso. En las costas japonesas hay ooootro crucero en cuarentena, después de que ocho pasajeros fueran diagnosticados con el virus. Y así el mundo se parece cada vez más a “Epidemia” o “Contagio”.

 

En la provincia alemana de Turingia a Thomas Kemmerich, candidato del FDP (el partido de Angela Merkel), se le hizo fácil aliarse con el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) para lograr ser primer ministro regional; evidentemente el mundo dijo Kheeee? y la Merkel no sólo le jaló las orejas sino calificó la brillante idea como “imperdonable” orillándolo a dimitir y convocar a elecciones anticipadas.

 

 

(Muy optimista)

Un esfuerzo conjunto de más de mil investigadores internacionales ha permitido secuenciar el genoma de cerca de dos mil 700 tumores, lo que contribuirá a comprender el proceso de mutación de las células cancerígenas, facilitar un diagnóstico precoz y diseñar terapias adaptadas a cada paciente. Si bien no tiene aplicación terapéutica concreta a corto plazo, las enseñanzas teóricas de los estudios nos permiten conocer más sobre las mutaciones genéticas que provocan la multiplicación de células cancerosas, similitudes a veces sorprendentes entre diferentes tipos de cáncer o extrema variedad de tumores de un individuo a otro. (Wiiii por la comunidad científica).

 

No es la Batiseñal, pero sí es el llamado de la Organización Mundial de la Salud para recolectar 675 millones de dólares para financiar su plan de lucha contra el coronavirus durante los próximos tres meses, la cual se destinaría tanto para operaciones de la organización como para apoyar a los países menos preparados para afrontar la enfermedad en el caso de que llegase a sus territorios.

 

El Daily Mail declaró a Robert Pattinson como el hombre más guapo del mundo (de acuerdo con las matemáticas). El diario británico basa su lista en el análisis del cirujano plástico Dr. Julián de Silva, quien retoma el Golden Ratio of Beauty Phi, ecuación matemática empleada por los griegos de la época renacentista para medir la belleza que los artistas usaban al realizar sus obras de arte. Según este análisis, el actor británico es 92.15% “exacto” a la media áurea de Beauty Phi (y por eso hay cosas que no le podemos dejar a la teoría matemática, estamos muy en desacuerdo en Meraki).

 

(Loooooooos depooooooorteeeeeeeeeeees)

La Real Federación Española de Futbol anunció que el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, albergará la final de la Copa del Rey durante los próximos cuatro años, hasta 2023,  empezando por el primero, que se jugará el 18 de abril de este año.  El estadio, con capacidad para 57 mil aficionados, volverá a recibir el último partido de la competencia por tercera vez en su historia, luego de hacerlo en 1999 y 2001.

El campeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Gary Russell Jr., y el excampeón mundial de peso súper gallo, Guillermo “Chacal” Rigondeaux, saldrán como favoritos en las líneas de apuestas para salir airosos sobre Tugstsogt Nyambayar y Liborio Solís, respectivamente, este sábado en el PPL Center de Allentown, Pennsylvania.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT