Meraki México
febrero 7, 2020

#paraelcafé de viernes 7 de febrero

(Más allá de los happenings) 

 

Empresas como Mozilla y Wikimedia abanderaron la iniciativa “Salvemos Internet” para garantizar la neutralidad de la red en México (wait, juat?) poooorque resulta que tras la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones en 2014, el Instituto Federal de Telecomunicaciones quedó como responsable de emitir lineamientos para garantizar la neutralidad, algo que terminó en diciembre de 2019 y ahora hay un (no tan) bonito anteproyecto que puede abrir la puerta a la priorización de contenidos (aka censura) e invasión a la privacidad y censura. La propuesta se encuentra en consulta pública hasta el 6 de marzo, así que los usuarios ten(emos) poco menos de un mes para alzar la voz.

 

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados emitió opinión positiva al proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud en materia de interrupción legal del embarazo. El proyecto de decreto, que propone que todos los hospitales públicos deben contar con personal no objetor de conciencia para garantizar el aborto en las primeras 12 semanas de gestación, fue aprobado con 16 votos a favor, 5 en contra y ninguna abstención.

 

Aparentemente, seguimos sin ser Heidi en brazos de su abuelo y en 2019, fueron robados 84 mil 133 vehículos, con un promedio de un robo de auto cada siete minutos. Como no tan fun fact, por cada cinco robos a autos Nissan, se registró solo uno de Toyota, de acuerdo con cifras de AMIS. La relación entre robos de General Motors y Ford es aproximadamente de dos a uno.

 

(¿Felicidades?)

 

Estados Unidos ha alcanzado una de las tasas de desempleo más bajas, superando las expectativas al agregar 225,000 empleos en enero. Sectores como construcción, hospitalidad y manufactura fueron los más beneficiados, producto de la certeza en materia de comercio con China y otros mercados. Todo muy bonito, muy precioso, lo único es que esto abona a la re elección de cierto presidente naranja.

 

En Siria las cosas siguen tensas al grado que un avión de pasajeros, que iba a Damasco, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Rusia (ligera vueltita) debido a los ataques aéreos israelíes a suburbios en la capital Siria, mismos que no debería hacer pero… Israel. El Ministro del Exterior Sirio ha puesto una queja ante Naciones Unidas, que muy probablemente derivará en un “quesesteeeeen”.

Sin categoría
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT