Meraki México
febrero 12, 2020

#paraelcafé de miércoles 12 de febrero

(Sin palabras)

Luego del feminicidio de Ingrid “N”, la Subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), informó que se investigan a seis servidores públicos tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como del área de Servicios Periciales de la Fiscalía, como sospechosos de “posiblemente utilizar indebidamente” las imágenes del crimen. En tanto, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reiteró su compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres.

 

La actividad industrial, uno de los motores de la economía, registró su peor resultado con una caída de 1.8% en promedio en 2019, según datos desestacionalizados del INEGI.  Por componentes del Indicador Mensual de la Actividad Industrial, la construcción cayó 5.1% el año pasado y la minería descendió 5%, mientras que las industrias manufactureras avanzaron 0.27% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 2.33% (A menos que haya otros datos, no son buenas noticias).

 

Y en cosas verdaderamente intrascendentes, se acatará la instrucción presidencial de celebrar las fechas cívicas el mero-mero días y se crearían nuevos “puentes” para no afectar al turismo, así que se ajustará el calendario escolar en coordinador con el secretario de Educación para eliminar los tres fines de semana largos de descanso obligatorio, existentes en el calendario por ley desde 2006, reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, que estipula los descansos obligatorios, entre ellos los fines de semana largos.  (Porque… no es como que tengamos cosas tantiiiiiiito más importantes qué resolver).

 

(Pedir favores sale caaaaaro)

 

El excandidato presidencial de Guatemala. Mario Estrada, fue sentenciado a 15 años de prisión en Estados Unidos, acusado de participar en una conspiración para importar y distribuir toneladas de cocaína a ese país. La investigación establece que acudió al Cártel de Sinaloa para solicitar financiamiento para su campaña, a cambio de apoyo para sus actividades de tráfico de drogas si resultaba ganador (es de que el crédito bancario estaba bien retecaro).  Estrada participó en el primer tramo de contienda electoral de 2019 -donde triunfó el actual presidente Alejandro Giammattei- fue capturado en abril en Miami junto con un político de su partido.

 

Ayer fueron las primarias de New Hampshire y al menos los demócratas lograron tener resultados a tiempo, por una ventaja bastante pequeña Bernie Sanders fue el ganador, seguido de Peter Buttiegieg, Elizabeth Warren quedó en cuarto lugar y ¿alguien ha visto a Biden?. Hubo dos bajas de la contienda (recordemos que siguen siendo más de 10 pre candidatos demócratas): Andrew Yang y el senador Michael Bennet. Según Sanders este es el inicio del fin de Mr.T. quien sigue liderando holgadamente la nominación republicana.

 

El Papa Francisco dijo “ño” a la iniciativa de aceptar a hombres casados en el sacerdocio, propuesta que había sido aceptada por el Arzobispado como una potencial solución a la caída en el interés de ser sacerdotes. En una carta dijo que se tenía que buscar una solución que abordara el problema de forma integral y estuviera en línea con los valores y la cultura de la Iglesia Católica y que mientras tanto hay que rezar por tener más vocaciones (atender un poco los escándalos constantes y pedirle a ciertos Obispos que no salgan con sus happenings, también podría ayudar).

 

(Las reglas cambian)

Google informó que su navegador Chrome bloqueará todos los anuncios “disruptivos” de los videos de YouTube y toooooodos los videos reproducidos en su navegador Chrome, YouTube y su plataforma de publicidad AdSense, con efecto a partir del 5 de agosto, fecha límite que los anunciantes tendrán para adaptar su publicidad, con riesgo a un bloqueo de no hacerlo.

 

Pedro Almodóvar (Peeeeedrooooooooo) está preparando una adaptación del monólogo La voz humana, de Jean Cocteau, que rodará por primera vez en inglés, con la actriz Tilda Swinton como protagonista, según confirmaron versiones de la productora El Deseo. Y cuando termine ese corto, adaptará el libro de relatos “Manual para mujeres de la limpieza”, una de las obras más celebradas de la escritora Lucía Berlín, también con Swinton. (Wo-ra-le)

 

Que ya no es coronavirus: la Organización Mundial de la Salud informó que el nombre oficial es: Covid-19, que le hablemos de usted porque es considerado “el enemigo público número uno para toda la humanidad”, con consecuencias políticas, sociales y económicas “peores que las de cualquier acto terrorista” (¿eso es… como parte de la comunicación de “no caer en pánico?”) y que la primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses. (Esteeeeeeeem… pues… mucha agua y a lavarse muy bien las manitas).

 

(Loooooooooos depooooooooooorteeeeeeeeeeeeees)

La selección mexicana de taekwondo logró 23 medallas en el Abierto Mexicano que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, de las cuales ocho fueron de oro, siete de platas y ocho de bronce, que le dieron el primer lugar de la competencia en el que participaron 10 países. Los mexicanos Daniela Souza, Brandon Plaza, Carlos Sansores y María Espinoza se adjudicaron los oros, además de que agarraron ritmo de competencia previo al Preolímpico Continental de Costa Rica, que se disputará el 11 y 12 de marzo. Por su parte, María Espinoza está a la espera de los tres combates que afrontará el próximo 20 de febrero en Cancún, con Briseida Acosta en +67kg., el cual definirá a la que irá a buscar la plaza.

 

Y si ustedes también tienen el corazón tan blanco y creían que los niños que acompañaban a los jugadores en  la Premier League es de pura “buenaondita”, pues resulta que no: hay que pagar cerca de 828 euros, es decir, 16 mil 896 pesos mexicanos: el equivalente a un abono infantil para asistir a los juegos de la temporada del equipo desde las gradas. También hay equipos como Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Newcastle y Southampton, que lo realizan de manera gratuita por medio de un sorteo.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT