Meraki México

(Tratando de sacar lo mejor)

Como la economía está catatónica, la Junta de Gobierno del Banco de México recortó la tasa de interés por quinta ocasión consecutiva en 0.25 puntos base, para dejar al rédito en 7%, un nivel que no se había visto desde el periodo de junio a diciembre de 2017. Entre que la inflación está un poquiiiito arriba y el PIB (en el mejor escenario) se sitúa entre 0.8 y un 1.8% para este año… pues, digamos que necesitamos toda la ayuda posible.

 

Si aún no encuentra el trabajo de sus sueños, ¿qué tal ser  nuevo consejero del Instituto Nacional Electoral? La Cámara de Diputados ya aprobó el proceso para la búsqueda de cuatro consejeros para el periodo 2020-2029, quienes deberán ser nombrados por mayoría calificada de dos terceras partes a más tardar el 31 de marzo, o en caso de desacuerdo, con un proceso especial de votación. Los aspirantes serán registrados entre el 18 y el 28 de febrero, mientras que el Comité Técnico de Evaluación, encargado de integrar las cuatro listas de cinco aspirantes para designar a los nuevos consejeros, será instalado el 28 de febrero.

 

Oh, el amorts y la economía. Se espera que los mexicanos gastemos, en promedio, unos 880 pesos en regalitos. Si además se suma que una invitación a salir, que un cafecito o un cinito y así, el promedio sube a mil 400 pesos. Entre peso y peso, se calcula que la derrama económica sea por unos mil 995 millones de pesos del viernes 14 al domingo 16 de febrero. Como en toda buena temporada, la informalidad tendrá una presencia del 3.6% de las ventas, representando 68 millones 400 mil pesos, según cálculos de la Canacope CDMX.

 

 

En el Es-cán-da-lo Francés resulta que el gallo de Macron para la alcaldía de Paris, Benjamin Griveaux, tuvo que dejar ir sus aspiraciones (y la campaña) debido a que se hizo público un video sexual y aunque la mayoría de la clase política dijo “que triste que sean así de veras”, Benjamin optó por bajarse de la contienda ya que había sido un político que defendía los valores familiares.

 

Si piensan que su trabajo es complicado, piensen que al menos no son el procurador general de justicia norteamericano William Barr, quien declaró que lidiar con los tweets iracundos de Mr.T., ahora más empedrado que nunca, hace su trabajo imposible, así que sería un gran detalle de su parte que dejara de tuitear sobre los casos criminales que están en proceso como el de Roger Stone. Recordemos que Barr está en el cargo desde hace un año y que la crítica no lo ve con buenos ojos por la buena relación que tiene con Mr.T. así que cada regaño o felicitación pública compromete sus decisiones. A ver si le hace caso (ja.. no, no creemos).

 

En Argentina están por ajustar el sistema de pensiones… a la alta, con el fin de “achatar la pirámide”. Todavía no quedan claras las reglas ni los porcentajes, la información hasta ahora es que quienes ganan la pensión mínima estarían recibiendo un 11.56% más. Esta medida tiene el objetivo de ayudar a detener la inflación, incrementando el poder adquisitivo de ciertos sectores, mientras Fernández negocia con el FMI.

(She loves you, yeah, yeah, yeah)

 

El Philaharmonic Dining Rooms (o “Phil” para los cuates) fue nombrado como monumento histórico de primera categoría por el de organismo Historic England, debido a su arquitectura de la época victoriana.  Ahora, en lo verdaderamente relevante (porque haber sido construido en 1898 y que tenga una fachada de piedra tallada ¿qué?) es que este pub es el mismísimo lugar donde se reunían los Beatles. (Y ahora está al mismo nivel que el Palacio de Buckingham).

 

Científicos del Instituto de Tecnología de Rochester en EU descubrieron un exoplaneta “bebé”, 10 veces más grande que Júpiter, a 330 años luz de la Tierra. El planeta “2MASS 1155-7919 b”  (¿por qué esos nombres?, ¿será que no saben del bullying de los otros planetas?) se encuentra en proceso de formación, posee un aspecto oscuro, frío y fue encontrado gracias al observatorio espacial de la Agencia Espacial Europea.

 

“La magia del manuscrito” es un libro que contiene imágenes y explicaciones de cartas íntimas de Van Gogh, anotaciones personales de Antoine de Saint-Exupéry), notas de Lucrecia Borgia, dibujos de Napoleón Bonaparte, fotografías firmadas por Grigori Rasputin, cartas de Nicolás Maquiavelo, cubiertas autografiadas de Johann Sebastian Bach entre muchas, muchas monerías manuscritas, que forman parte de la colección de Pedro Corrêa do Lago, historiador del arte y curador especializado en manuscritos.  (Qué fea es la envidia… caray).

 

(Loooooooos depooooooorteeeeeeeeees)

 

Oksana Chusovitina disputará en Tokio sus octavos Juegos Olímpicos y batirá su propio récord de hace cuatro años: el de la gimnasta con más edad en la historia de los Juegos, ya que debutó en 1992, en Barcelona donde obtuvo oro en el concurso general por equipos. La gimnasta tuvo que esperar 16 años, cuatro Juegos Olímpicos, para ganar una medalla olímpica individual.

 

Con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 90´, Juventus rescató el empate a un gol contra el AC Milan, en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia, y consiguió dejar la eliminatoria abierta para el duelo de vuelta.  El próximo 4 de marzo, el campo de los Bianconeri será el escenario, en el que ambos cuadros definan al primer finalista de la Copa de Italia.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT