Meraki México

(sin besos ni abrazos)

La OMS ya declaró al coronavirus pandemia global y en México, el brazo económico del gobierno federal tomó como primer medida trabajar para que el presupuesto asignado a salud esté garantizado (esteeeem), además de evaluar si adelanta la compra de medicamentos y equipos que se utilizarán para los tratamientos (esteeeeeeeeeeeeeeem); no se prevé cancelación de vuelos, aunque eso sí, si los pasajeros que vengan de dónde hay pandemia (sí, Italia, te estamos viendo a tí) tienen algún síntoma o fiebre, se le tomará la temperatura y se le confinará (esteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeem). Por lo pronto, ya tenemos el primer caso confirmado en Querétaro y 12 casos confirmados. (Oh, ¿cómo pudo pasar esto?)

 

Mientras el gobierno federal y local de Tabasco miran para ashá, suman ya cinco personas fallecidas por la administración de producto contaminado, en el Hospital General de Villahermosa. Actualmente, son 53 los pacientes los que están bajo tratamiento medico –según Pemex– , 27 de los cuales son atendidos todos los días, y 26 se encuentran hospitalizados. Ya se informó que hay una investigación sanitaria, epidemiológica, médica y próximamente muy posible de carácter pericial. El gobernador, Adán Augusto López, detalló que no es un asunto de negligencia porque siempre está el riesgo de recibir un fármaco que no reúna las condiciones de sanidad. “A cualquier nos pasa. No es por descuido”.  (Tantita… nomás tantita).

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la designación de John Mill Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación, para la elección de consejeras y consejeros del Consejo General del INE. Los magistrados consideraron infundados los agravios alegados por el PAN, MC y PRD y el diputado Alfredo López Ramírez de que Ackerman no garantizaba imparcialidad, ya que téééécnicamente no tiene un cargo directivo en el partido ni es militante acreditado (iiiiiiiis neeeeeeeeeeeeeeeeet?)

 

(Cada vez más cerrado) 

 

Con un mensaje confuso Mr.T. anunció las nuevas medidas preventivas frente al Covid-19 que incluyen restringir el acceso a vuelos proveniente de Europa (con excepción de Reino Unido). Más que el vuelo el asunto son los pasajeros que vengan hayan estado los últimos 14 días, así que si alguien hizo escala por allá deberá recluirse voluntariamente en su casa por dos semanas para ver si aparece el Virus. Por su parte Europa no está nada contenta con la decisión, particularmente las aerolíneas que ya están resintiendo los efectos económicos de la pandemia.

 

Colombia y El Salvador son los países latinoamericanos que están siendo más juiciosos con el padecimiento, cancelando todos los eventos públicos en los que haya más de 500 personas, el desembarco de cruceros y aislarán a los viajeros procedentes de China, España, Francia e Italia. En Colombia hay 9 casos confirmados.

 

 

(¿Qué tal un western?)

La primera novela del escritor argentino Hernán Díaz titulada:  “A lo lejos” fue finalista del PEN/Faulkner y del Pulitzer. Cuenta la historia de un emigrante sueco que llega a Estados Unidos a mediados del siglo XIX, en plena fiebre del oro, e inicia un viaje en busca de su hermano: es un relato de aventuras, pero también sobre la violencia, la soledad y el extravío. El autor decidió utilizar el género western, que ha sido muy fértil en el cine pero no en la literatura y comúnmente es ignorado por la crítica, la academia y las instituciones.

 

En el momento “bueno, mejor no”,  Disney+, decidió cancelar tres de las series originales que iba a producir: Tron, la serie ambientada en el clásico de 1982; Muppets Live Another Da y Book of Enchantment, una serie sobre algunos de los villanos más famosos de Disney. Hasta el momento, poco se sabía de este proyecto, más allá de que contaba con el guionista John Ridley, ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud, pero su cancelación, y la de algunos de estos otros proyectos, es una muestra de que Disney todavía está tratando de encontrar su propia seña de identidad.

 

La justicia tarda… pero llega. Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por un juez de Nueva York, tras ser condenado por agresión sexual y violación, lo que también constituye una gran victoria para el movimiento #MeToo contra la agresión y el acoso sexual.  “Estoy preocupado por este país”, sostuvo sin pedir perdón ni mostrarse arrepentido. “Yo fui el primero y ahora hay miles de hombres siendo acusados”. (Eso esperamos… de todo corazón)

(Loooooooooos deporteeeeeeeeees)

Liverpool cayó en tiempos extra frente al Atlético de Madrid que, con un tanto de Marcos Llorente, sepultó al actual campeón de la Champions League. Por su parte, el PSG liderado por Neymar venció al Borussia Dortmund, logrando colarse a la fiesta de los cuatro grandes después de más de tres años. De esta forma los equipos español y francés se sumaron al Atlanta y Leipzig para competir en los cuartos de final.

 

El Consejo Mundial de Boxeo anunció el esperado combate entre Mariana “Barby” Juárez y Jackie Nava el próximo 9 de mayo con sede por definir y donde estarán en disputa los títulos Diamante y Gallo del CMB. Mariana es triple campeona del mundo en diferentes categorías, ha realizado a la fecha nueve defensas del título mundial gallo versión WBC, y cuenta con casi treinta combates de título mundial, mientras que Jackie es la primera monarca del Consejo Mundial de Boxeo.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT