Meraki México

(Iiiiiiiis neeeeeeeeeeeeet?) 

No vamos a decir que el poder legislativo está aprovechando la emergencia sanitaria, pero las Comisiones Unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos aprobaron con 11 votos el dictamen para que el 30% del contenido de las plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime, entre otras, contengan un 30% de contenido nacional. En el dictamen se explica que el motivo para eliminar a Spotify y compañía es porque el modelo de negocio es distinto. (Esteeeeem… ¿Seguros están entendiendo todo?)

 

A petición del Comité Técnico de Evaluación, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó suspender y posponer el proceso de elección de los cuatro nuevos consejeros electorales del INE, hasta que pase la emergencia sanitaria y existan las condiciones para continuar. El proceso se quedó en la elección de 60 de los 391 aspirantes de más alto puntaje en el examen -30 hombres y 30 mujeres- y el siguiente pasos era pasar a las entrevistas con los seleccionados, las cuales serían en privado. Así que… el INE operará sin cuatro consejeros que concluirán su periodo el 2 de abril. (No… pos… guau).

 

El juicio político en contra de Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, avanza al Senado. Con 270 votos a favor y cero en contra, la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo para acusar a la exfuncionaria ante la Cámara de Senadores, quien se encargará de determinar sanción en caso de encontrarla responsable de violar reglamentos de la administración pública. Se supone que la idea de avanzar en el tema es porque el juicio político es el mecanismo para evitar que la malversación de recursos quede impune y para cumplir con la demanda ciudadana de combatir la corrupción. (¿y… los demás que participaron en la Estafa Maestra?)

 

(Con actualizaciones rápidas y no amarillistas)

 

Hablemos de Medio Oriente y cómo van a enfrentar la pandemia, agarre otra galleta de su despensa en cuarentena, porque la contingencia los agarra sin recursos, con hospitales ya saturados por otras infecciones o consecuencias de enfrentamientos. Estamos hablando de Yemen, Libia, Siria, la franja de Gaza, et all. Al momento ninguno de estos países ha registrado personas con Covid-19, lo que los especialistas temen es que se cuele alguno debido a la nula restricción para entrar al país, vigilancia a casos potenciales o prueba, esto quiere decir que sólo podrán identificar los casos graves y estarán a ciegas en los asintomáticos.

 

“Y mientras todo esto pasa, las elecciones siguen sucurso” presenta: ¿Qué va a pasar con la elección en la OEA? Hoy sabremos si Almagro se reelegirá o si será la diplomática peruana María Fernanda Espinoza. El pronóstico es que es muy probable un segundo periodo de Almagro (quien había dicho que no buscaría la reelección pero, bueno la gente cambia)  pues tiene 15 países bajo la manga, necesita tres más. La Asemblea General se reunirá respetando todos los protocolos de salud, a puerta cerrada y con un metro y medio de distancia entre cada un.

 

La actualización de las medidas tomadas en el mundo por el Covid-19 es la siguiente: Argentina ha declarado cuarentena total por los siguientes 15 días, Italia ha superado a China en el número de contagios y fallecidos, España está considerando la necesidad de tomar las medidas italianas de atención selectiva (los casos con mejores oportunidades) en caso de llegar a la saturación del sistema. Alemania ha dicho “pórtense bien o haremos la cuarentena obligatoria”, Reino Unido sigue con su estrategia de no hacer mucho y ver qué pasa – y el Brexit, que es como el Hotel California, se va a parar porque los negociadores han contraído el virus-.

 

(¿Nos vamos a quedar sin música?)

La ópera Metropolitana (osease, el Met) cancelará el resto de su temporada y para no hacer despidos se buscarán esquemas de reducción salariales, iniciativas de emergencia para recaudar entre 50 y 60 millones en fondos, además de apelar a la solidaridad de los amantes de la ópera que ya compraron boletos para donar esas entradas en vez de recibir reembolsos, aunque el futuro no se ve muy prometedor ni para el coro, los músicos y toooodos los que hacen posible ese arte (nuestro corazón está un poquito partido).

 

Un grupo de más de 300 médicos, ingenieros, diseñadores, fundadores tecnológicos y emprendedores se unieron a través de Facebook para construir un ventilador que puede apoyar a la atención de pacientes con Covid-19, hecho con materiales sostenibles, impresión 3D y recursos de hardware de código abierto. En únicamente siete días, construyeron un prototipo que será validado por las autoridades irlandesas. (No estamos llorando. Ustedes están llorando).

 

Se celebró una de las últimas subastas presenciales en la Casa Christie’s de Londres: una venta de piezas de seis importantes colecciones privadas europeas: Nicholas Stanley, la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, Michael Jaffé, Lord y Lady Cholmondeley y dos colecciones cuyos propietarios no se han hecho públicos. Los lotes ofrecidos incluían muebles ingleses y europeos, cerámica y vidrio, plata, arte británico moderno, pinturas de viejos maestros y obras de arte chinas e islámicas. (ooooooooooh)

(Looooooos deporteeeeeeeeeeeeeees)

 

Viajaron a Honduras para buscar el título del “America’s Women Bowl” pero terminaron varadas en el país centroamericano por el coronavirus COVID-19. Se trata del equipo mexicano de fútbol americano femenil  “Guerreras Jaguar”. El torneo comenzó el viernes 13 de marzo, sin embargo un día después fue cancelado como medida del país hondureño para evitar la expansión del coronavirus.

 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT