Meraki México

(En medio de la incertidumbre)

México acumula ya cinco muertes por el COVID-19, así como 405 casos positivos y mil 219 sospechosos; la concentración en en Nuevo León, Jalisco, Edomex y CDMX.  La única entidad libre es Tlaxcala (a la que tooooodos miramos con mucha sospecha, mientras ella ríe). Poooor fin ya hubo un llamado oficial de “quédese en casa” pero la línea económica persiste en el “aquí no pasa nada” y la CFE detalló que es importante diferenciar que esta contingencia no puede ni debe ser pretexto para que la gente deje de pagar su recibo. (Una declaración bieeeeeen empática).

 

Municipios de Ixtapaluca, Texcoco y Valle de Chalco han reforzado la seguridad en los centros comerciales, mientras que localidades como Nezahualcóyotl se coordinan con plazas ante cualquier contingencia por el temor de saqueos que se están organizando por redes sociales (iiiiiiiiiiis neeeeeeeeeeeet?) Entre las acciones que se han tomado destacan la presencia de la policía, quienes cuando se percatan o hay alguna denuncia que algún ciudadano está concentrando a un grupo de personas, se presenta la fuerza disuasoria. (Híjole…)

 

Mientras tanto, en el Palacio (Legislativo), los senadores aprobaron cambios al artículo 4 de la constitución para incluir  las pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes y apoyos para personas con discapacidad (porque nadie entiende la diferencia entre políticas públicas y texto constitucional). De acuerdo con el dictamen, se dará prioridad a los menores de 18 años, los indígenas, la población afrodescendiente, además de las personas en condición de pobreza.

 

(Mensaje para el Universo: Wey ya)

 

A la mitad de la noche (casi) el congreso norteamericano llegó a un acuerdo para definir el fondo de ayuda por la crisis de salud; decidieron destinar 2 trillones (gringos) de dólares, que se destinarán a pagos directos y beneficios a individuos que se hayan quedado sin empleo, así como a los estados y negocios que se vean afectados. El gobernador de Nueva York – entidad que al momento es la más afectada- can’t even con el plan de Mr.T. de “volver a la normalidad” y abrir todo en 15 días

 

Lo actualizamos en el mundo: India ha decidido implementar una cuarentena de tres semanas para sus 1,300 millones de habitantes, plan muy ambicioso y necesario – de acuerdo con el presidente- quien quiere prevenir que colapse su sistema de salud.  Con esta decisión podemos decir que un cuarto de la población mundial está en encierro (7.8 miles de millones de personas). Justin *suspiro* Trudeau ya se enojó porque la gente no hace caso y sigue saliendo, así que mandó un mensaje enérgico (nosotros lo vemos muy precioso y tranquilo pero en Canadiense eso es furioso) exigiendo que se queden en casa. Vladi fue a visitar pacientes a un hospital en Rusia, con video mientras le ponen el traje protector y lo desinfectan, mientras del otro lado del mundo Bolsonaro dijo que basta de estupideces por una gripita  y que Río de Janeiro y Sao Paulo abran todo.

 

Como este año está inspirado en el viejo testamento y escrito por George RR Martin, la costa rusa registró un temblor de 7.2 grados, que se sintió entona la región de Petropavlovsk. Se informó de daños materiales leves y sustos colosales. El temblor provocó una alerta de tsunami en Hawaii que luego fue cancelada.

 

 

(Desde la aldea irreductible)

Tenemos el corazón partido con la partida de Albert Uderzo, quien junto con René Goscinny, dieron vida a Astérix y Obélix. Hacía casi una década, Uderzo entregó el destino de la aldea gala que había asumido en solitario tras la muerte del guionista y compañero de aventuras y cómics Goscinny en 1977 a Didier Conrad y Jean-Yves Ferri, autores de los últimos cuatro álbumes de Astérix. Pooor cierto, una de sus últimas ideas en ser materializada fue sobre Coronavirus (así le pusieron), el campeón de las carreras de carro romanas al que se enfrentaron Astérix y Obélix en “Astérix en Italia”.  (O tempora, o mores).

 

El álbum Bitches Brew – reconocido como puente y  punto de inflexión en la música popular contemporánea- cumple ya 50 años. Nos muestra a  un Miles Davis tomando el pulso de su época, fascinado con la explosión eléctrica del rock y la cadencia hipnótica del funk y el soul. En el dato coqueto, para 1976, este álbum había vendido 500 mil copias y para 2003, alcanzó el millón. Se conocen pocos casos similares donde lo más experimental sea tan felizmente popular.

 

El hoyo” es una película española, dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia y que pronto se convirtió en uno de esos títulos independientes recomendados por la crítica. La premisa es sencilla y complicada a la vez.  Un humano se despierta en un hoyo donde hay varios niveles de profundidad. Una vez al día, baja una plataforma con comida, pero lo que hay en ella depende de qué tan arriba o qué tan abajo estés.  uanto más arriba estés, más comida habrá, solo que (chan chan chaaaaan) la planta en la que te encuentras varía periódicamente, y no puedes hacer nada para evitar bajar, pero sí puedes servirte de ciertas artimañas para sobrevivir. (Y sí: está en Netflix)

 

(Looooooos depooooooorteeeeeeeees)

Tras confirmarse el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán no más allá del verano de 2021, y la negación del Comité Olímpico Internacional a cancelarlos pues asegura que su realización representará una victoria contra el COVID-19, se complica el panorama para la selección mexicana de fútbol, porque no deberán rebasar la fecha máxima de nacimiento del 1 de enero de 1997 yyyyy sólo nueve de los 20 elementos que conforman la actual plantilla dirigida por Jaime Lozano, cumplirán con el requisito para 2021. (¡Zas!)

 

Stephen Gostkowski,  pateador y líder histórico de los Pats, fue dado de baja de la planilla, tras 14 temporadas.  Esta baja permite a los Patriots tener más espacio salarial para reforzar la plantilla, aunque el puesto de pateador se quede debilitado. Gostkowski tuvo una cirugía de cadera izquierda que acortó su temporada 2019 a cuatro partidos, ha sido el pateador titular del equipo desde 2006 cuando reemplazó a Adam Vinatieri.

 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT