Meraki México

(Las consecuencias nos alcanzaron)

Todo es risa y diversión hasta que te sacan del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2020, el cual evalúa a los 25 países que más atraen y retienen capitales foráneos. Si ya el año pasado, México había caído ocho posiciones, ahora de plano ni siquiera figuramos, ya que nos recuerdan por happenings como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX; la priorización de inversiones de bajo impacto económico y social, como la refinería Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y Tren Maya; cambios en las reglas del sector energético, y freno a inversiones aprobadas.

 

Tras el asesinato de Uriel Villegas, juez del Centro de Justicia Penal Federal ubicado en Colima, y Verónica Barajas, su esposa, la Fiscalía General de la República informó que atrajo la investigación, mientras que el Consejo de la Judicatura Federal, órgano administrativo del Poder Judicial, anunció que revisará sus protocolos de seguridad, con el objetivo de garantizar la protección de los jueces y magistrados, así como la de sus familias. Si ya el tema es preocupante, se agrava  dado que Villegas llevaba el caso de Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo del capo Nemesio Oseguera “El Mencho“, cuando se desempeñaba como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco.

 

(¿Quién dijo: junio, sorpréndeme?)

Si alguien dijo “junio sorpréndeme”, aquí va la respuesta: un combate mano a mano entre soldados indios y chinos, en la frontera entre ambos países. El combate fue con barras de hierro, piedras y puño limpio, aun así 20 soldados indios perdieron la vida, Narenda Modi dio un discurso en el que pidió dos minutos de silencio por los hombres que defendieron cada piedra y cada milímetro del territorio. Este evento rompe con décadas de tradición de “respeto”, sin embargo permanece la cautela en ambos gobiernos porque no es como que el horno ande para bollos.

 

Todavía no termina el brote y ya llegó el re brote de Covid 19, particularmente hablamos de dos casos en particular: China y Nueva Zelanda. Pekín está preocupado y ha cancelado mas del 60% de los vuelos a partir de hoy, debido al incremento de contagios, considerando la situación extremadamente grave. En Nueva Zelanda dos personas viajaron desde Londres para ver a un familiar a punto de morir y una de ellas tenía el virus. Jacinda Arden dijo que esto fue una falla inaceptable por parte de los oficiales de salud y que van a redoblar esfuerzos para asegurar que el potencial brote sea contenido (qué bonito debe ser escuchar eso) También hay repunte en India, Irán y Estados Unidos.

 

Una buena noticia es que el parlamento de Hungría dijo “qué bonito que ya pasamos lo peor de la pandemia, ahora si ¿me regresa de favor esos poderes extra que le dimos?” y han recuperado los poderes cedidos a Viktor Orban, al revocar el estado de emergencia. Recordarán que la medida que permitía a Orban gobernar por decreto nos tenía un poquito preocupados, porque eso del poder ilimitado a alguien con tintes autoritarios, no suele salir bien. El legislativo húngaro nos deja ver que pensamos mal de su estado de derecho

 

(Duuuuuuudeeeeee)

Unas 15 tortugas gigantes que vivieron en cautiverio por décadas fueron liberadas en su isla de origen en Galápagos luego de salvar de la extinción a su especie gracias a un programa de reproducción en cautiverio, que -cuando inició- era para la protección de 15 individuos, y ahora ya suman casi dos mil ejemplares. (Wooooooo).

 

Para nuestro geek interno, llega la convención virtual “DC FanDome”, centrado sólo en los personajes de sus diversas plataforma, tanto de las nuevas películas, series y videojuegos de “DC Comics”, “DC Extended Universe”, “Arrowverse”, “DC Universe” y “WB Games”. La cita es el sábado 22 de agosto a las 12:00 p.m., durará 24 horas, será gratuito, no requerirá ningún tipo de registro y estará disponible en DCFanDome.com, en al menos 10 idiomas (wiiiiii).

 

La gastronomía mexicana pierde a un grande con el cierre del emblemático restaurante Sir Winston Churchill’s. Tras 48 años de servicio y de preparar el mejor filete wellington de la ciudad, ha decidido cerrar sus puertas, aunque compartirá su legado a través de la venta de distintos objetos: botellas exclusivas de vino (cómo vinos Château Margaux valuados en hasta 30 mil pesos), cubertería, vajillas (entre ellos su carrito de postres), manteles, sillones, algunos pianos y muebles de época, piezas de cerámica obras de arte o autos de lujo. (Buuuuuuuuaaaaaaaaaaa).

 

 

 

 

(Looooooooooos depoooooooooorteeeeeeeeeeeeeeees)

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga y logró el título 30 en su historia -el octavo consecutivo- tras imponerse al Werder Bremen con un marcador de 1-0, convirtiendo al campeonato alemán en el primero en decidirse en la nueva normalidad. El gol del polaco Robert Lewandowski colocó al club bávaro con 76 puntos y una ventaja de 10 sobre el Borussia Dortmund, segundo equipo en la tabla quien, con 66 puntos y sólo tres partidos por disputar, ya no puede alcanzar al líder.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT