Meraki México

(Con nuevos insights)

 La cobertura mediática respecto al Covid-19 en México ha hecho visible brechas entre los medios de comunicación y sus audiencias en aspectos clave como confianza y libertad de expresión, de acuerdo con el análisis “Pulso Meraki: Medios y Audiencias durante la pandemia”, que realizamos sólo para ustedes. Entre los resultados, resalta que un 66.98% de los participantes de público general calificó como insuficiente la cobertura de los medios durante la pandemia. Por su parte, un 40% de los periodistas percibió una disminución de la confianza hacia los medios de comunicación y para un 28.89%, permaneció igual. (Si quiere el reporte completo, escríbanos y se lo enviamos con mucho amor).

 

Con 187 votos y cinco abstenciones, México fue electo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2021-2022, el cual está integrado por 15 miembros —los 10 no permanentes y las potencias de cajón: China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia-.  En toooooda teoría, el Consejo tiene dentro de sus funciones velar para que se respeten los acuerdos internacionales y haya negociaciones pacíficas en un conflicto —sin necesidad de ponerse rudos con embargos, sanciones económicas e incluso autorizar el uso de la fuerza para hacer cumplir las voces de la ONU. (Vemos muchas, muchas, muuuuuchas canas nuevas para nuestro representante, Juan Ramón de la Fuente).

 

De esas cosas que uno dice “esteeeeeem, ¿no vamos… tarde?”, mañana se comenzarán a preparar 600 médicos generales, con un diplomado en línea, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que incluirá a los médicos que atienden en consultorios de farmacias, porque también serán parte de la primera línea de atención para detectar posibles contagios y para determinar si el paciente necesita atención hospitalaria o indicar tratamiento en casa. (Sentimos un poco de miedo en nuestra alma).

 

En MORENA se traen un es-can-da-lo entre la dirigencia y Yeidckol Polenvsky, así que #saquenelfab, pues la dirigencia del partido presentó una denuncia ante la FGR por haber autorizado el pago de 395 millones de pesos a dos empresas, por obras de infraestructura que misteriosamente nunca sucedieron. Diiiiiicen que la intención es que le imputen delitos de daño patrimonial y lavado de dinero, pero pues ya estará en la FGR.

(Con otro chisme)

 

Chile se está tomando demasiado en serio eso de las medidas para garantizar la cuarentena y ha endurecido las penas por violar las reglas hasta con cinco años de prisión. Esta semana se amplió el periodo de resguardo por 90 días (lo bautizaron como “hibernación” y tenemos muchas dudas) pues hay 220,628 casos confirmados y 3,615 fallecidos. El argumento es que está siendo muy difícil que los ciudadanos respeten las indicaciones.

 

En el chisme, ya salió el libro de John Bolton acerca de su tiempo como asesor de Mr.T. y eso no le gustó a la Casa Blanca, al grado de que pidieron a una corte federal que impusieran una orden de restricción para evitar su publicación (no hay mejor campaña de PR que eso). Bolton asegura que el presidente norteamericano no es apto para el cargo, que las decisiones de seguridad nacional las toma pensando en la reelección y no en el bien común. (cosa que no nos sorprende, pero siempre es más escandaloso cuando lo dice alguien de adentro)

 

(Vemos una luz)

El próximo 17 de julio abrirá al público el proyecto “Luna Autocine”, espacio ubicado a 500 metros de las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el pueblo de San Juan, donde podremos disfrutar de dos funciones de cine diarias con capacidad para 100 autos y un máximo de cinco personas por cada uno. Esta es una de las ideas que surgen intentando buscar una experiencia diferente -con todas las medidas de seguridad e higiene-, adaptándola a la nueva realidad. Las primeras funciones serán: “Un monstruo viene a verme” y “Donde viven los monstruos” (mmmhhh… ¿nos quieren decir algo en clave?)

 

Finalmente, verá la luz editorial “Las inseparables” de Simon de Beauvoir, gracias a los esfuerzos de Sylvie Le Bon de Beauvoir, quien decidió empezar a difundir los textos de ficción del archivo que heredó de su madre. La novela de 176 páginas, cuyo lanzamiento en Francia está previsto para la segunda mitad del año, echa luz sobre una etapa formativa de la primera juventud de Beauvoir, y sobre una relación crucial que dio forma a su visión de las desigualdades de género y el sexismo, abordando cómo se impedía que las jóvenes vivieran libremente, porque estaban destinadas a ser esposas y madres.

 

Luego del es-cán-da-lo que enfrentó Zoom porque”olvidó” informar que su servicio no estaba completamente cifrado de extremo a extremo, ya informó que ahora sí, que verdá de Dios y en julio nos presentan la nueva versión, más segura y mejorada. (Con calma, ¿eh? No es como que sea importante).

 

 

(Loooooooos depooooooooorteeeeeeeeeees)

La UEFA designó al “Estádio do Sport Lisboa e Benfica” como sede de la final a ocho de la Champions League, que se jugará el domingo 23 de agosto. La final de la máxima competición continental llegará con casi tres meses de retraso y arrancará en la segunda semana de agosto con los partidos que quedan pendientes de esa fase eliminatoria, entre los que están el Manchester City-Real Madrid y el Barça-Nápoles. Los encuentros se disputarán a puerta cerrada, a partido único y con eliminatorias directas. (Cooooooorreeeeeeen apuestaaaaaaaas).

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT