Meraki México

(Muy retinto)

Luego de que 26 miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima fueran detenidos en diferentes puntos de Celaya, Guanajuato vivió una de sus jornadas más violentas. Para empeorar el escenario, su presunto líder, José Antonio Yépez, alias “el Marro”,   apareció en un video, donde amenazó con ser “una piedra en el zapato” para el Estado, dado que entre las personas detenidas están su madre y su hermana. Guerrero también registró una violenta jornada el fin de semana, con seis policías estatales  asesinados en una emboscada en la carretera Tetipac-Taxco. (Lo sabemos… pancito doble para iniciar esta semana).

 

La CNDH realizó un exhorto a los legisladores del Congreso de la Unión para que se definan (ASAP) la legislación secundaria en materia de la Guardia Nacional y así establecer las condicionantes a través de las cuales el presidente podrá disponer de las Fuerzas Armadas  y evitar (por favor) situaciones que vulneren la debida protección de los derechos humanos. El objetivo es contar con un marco jurídico apegado al bloque de constitucionalidad que, sustente y encuadre su actuación temporal y extraordinaria en tareas de seguridad pública y  garantice la labor de los elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Marina Armada de México, en las tareas de seguridad pública de la Federación (no es como que sea urgente).

 

La CNBV emitió, de manera temporal, facilidades regulatorias en materia de identificación no presencial para instituciones de crédito, tanto para la apertura de cuentas como para el otorgamiento de créditos para las personas morales, identificando al representante legal, quien deberá cubrir el mismo proceso de identificación que para personas físicas con la FIEL, una videollamada corta- con una duración mínima de 30 segundos- y por medio de herramientas desarrolladas por el mismo banco.

 

 

(Una de cal por las que van de arena)

¿Descansaron el fin de semana? Mr.T. tuvo un fin de semana agitado y lleno de sorpresas. En el meeting de Tulsa, internet hizo su magia y algunos Kpopers (seguidores de pop coreano) e Influencers de TikTok pidieron miles de boletos , por lo que sumado a tooodo lo que pasa, el estadio se veía muy vacío. Hoy corre peligro el trabajo de Brad Parscale, ya que andaba tan contento presumiendo la venta récord de boletos que nunca se fijó que todo era mentira. En su tiempo “libre” Mr.T. dio una entrevista a Axios donde dijo estar dispuesto a platicar con Maduro y dejó entender que están re evaluando eso del apoyo a Guaidó.

 

Paquistán ha tenido que tomar decisiones difíciles en el dilema economía-salud presentado por COVID 19. El virus se está esparciendo rápidamente, con un sistema hospitalario saturado y una población que no hace mucho caso a las medidas de prevención; aún así, el gobierno va a abrir el país para tratar de salvar la economía (quién sabe por qué pero tenemos un deja vu). El radio de contagio reportado pasó de entre dos mil y tres mil casos diarios durante mayo a seis mil 800 en junio. La OMS está un poquito preocupada porque además el gobierno no ha considerado sus recomendaciones, pues dice que son los imperialistas diciéndoles qué hacer.

 

 

 

(Por eso Darwin nos malmira)

Miles de personas desafiaron la prohibición parisina de participar en reuniones masivas y celebraron la Fiesta de la Música de la manera tradicional, con eventos al aire libre (Darwin tendría mucho qué decir), desde música tecno, karaokes, un concierto en realidad virtual con el compositor e intérprete francés de música electrónica Jean-Michel Jarre. Para homenajear a los profesionales de la salud,  artistas y ciudadanos cantaron “Chanson sur ma drole de vie”, compuesta por Véronique Sanson (oh la lá).

 

Si no vamos al Sahara, el Sahara vendrá a nosotros, específicamente por la península de Yucatán. Aaaantes que lo pongamos dentro del presupuesto de este fin de año distópico, es un fenómeno natural y anual: las nubes de polvo del desierto se propagan por el Océano Atlántico y el mar Caribe hacia el sureste de Estados Unidos; la península de Yucatán, en México y algunas regiones de Centroamérica. Generan cambios de aire y, con ello, propician los ciclones y tormentas que necesita el océano para liberar energía de forma dosificada y no causar desastres naturales severos.

 

Hoy, hoy, hoy inicia la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que por primera vez, será virtual. Se celebra con la empresa bajo el escrutinio de los reguladores y desarrolladores, en específico por las políticas que manejan en la App Store. En esta ocasión, se espera revelen información sobre un nuevo software para iPhone, funciones extra para el Apple Watch y, lo más importante, el fin de su alianza con Intel para fabricar sus propios procesadores para sus computadoras.

(Loooooooooos depoooooooorteeeeeeeeeeees)

 

Abraham Ancer sigue demostrando que es uno de los grandes del golf mundial. El mexicano terminó en segundo lugar del RBC Heritage del PGA Tour, a solo un golpe de distancia del campeón, Webb Simpson. Ancer culminó con 65 golpes y un total de 263.Ancer tuvo una jornada sin bogeys y estuvo cerca de convertirse en el primer mexicano en ganar un título del PGA Tour desde 1978, cuando lo consiguió Víctor Regalado.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT