Meraki México

(No muy alentador)

Como no había suficientes elementos, las 31 personas vinculadas por el cártel de Santa Rosa de Lima que fueron detenidas el 20 de junio fueron liberadas, (sí, incluyendo a los familiares del “Marro”) ya que si bien la Fiscalía de Guanajuato pretendía presentar como evidencia resultados de un peritaje, la perito no llegó a la audiencia, además de que la defensa exhibió anomalías en el operativo, ya que presuntamente se le sembraron dos millones de pesos a los detenidos, fueron retenidos ilegalmente por más de cuatro horas sin tener orden de cateo. (Nop, no se nos da el Estado de Derecho).

 

En toooooooda teoría, en México también estará disponible la función de la API desarrollada en común por Google y Apple Android y iPhone, que permitiría avisarnos si estuvimos cerca de alguien con COVID-19. El detallito es que su uso  está restringido a las aplicaciones desarrolladas por organismos oficiales de salud pública, y sólo se puede usar en una app por país, para evitar malos usos, ya que al final se está rastreando la actividad de las personas. (Tenemos sentimientos encontrados).

 

Luego de un tenso debate en comisiones en el Senado, se desatoró el tema de las patentes médicas y genéricos, que en tooooda teoría, esto permitiría que las farmacéuticas accedan a información de una patente antes de su vencimiento, para realizar estudios, pruebas y producción experimental. Ahora, el verdadero happening es que la Comisión Permanente rechazó convocar a periodo extraordinario en Cámara de Diputados, así que… una vez más enfrentamos el “¿por qué eres así, México?”)

 

 

(Con un personaje conocido)

 

Le damos la bienvenida al Dr. Carstens a este lado #paraelcafé para contarles que el Banco de Pagos Internacionales considera que la crisis económica post COVID-19 hará que los bancos centrales a nivel mundial tengan que tolerar alzas en la inflación y mantener tasas de interés bajas. Esto implicaría cambios fundamentales en el comportamiento de la inflación y potencialmente cambiaría el modo de juego de las economías a “post segunda guerra mundial”, es decir mayores niveles de deuda pública, dos pasitos para atrás en materia de globalización, idealmente mejores salarios. Carstens dice que los bancos centrales deben sacar la casta, aguantar la presión y comportarse a la altura, pues serán los encargados de evitar un colapso financiero. (Bancos centrales, plis háganle caso)

 

Dado que tenemos un poquito de prisa a nivel mundial, el ejército chino ha recibido luz verde para empezar a probar una potencial vacuna, después de que las primeras pruebas fueran exitosas. Espera Meraki ¿Cómo? se trata de Ad5-nCoV, una de las 8 vacunas aprobada para pruebas humanas, mismas que se aplicarán a miembros del ejército por un periodo de un año (no se sabe si va a ser voluntario o voluntariamente a fuerza). Este es el medicamento que ha avanzado más en el proceso y pues ya veremos qué pasa.

 

Hablemos de Colombia, que fue uno de los mas juiciosos al tomar medidas iniciales y ha sido uno de los países latinoamericanos en tomar la compleja decisión de abrir todo vs mantener la cuarentena por COVID , optando por la primera ¿el resultado? una montaña rusa. Si bien las cifras se han mantenido por debajo que los países vecinos – tanto en contagios como en muertes-, las aglomeraciones en establecimientos comerciales producto de la jornada sin IVA y la reapertura de espacios ha traído un repunte en contagios. Esto se traduce en incertidumbre para la población con todo y que han aumentado las capacidades de testeo, el principal temor es la desigualdad en el país y qué va a pasar ahora que re abran las playas. (te acompañamos en el sentimiento Colombia).

(Innovando, como siempre)

Erica” es una inteligencia artificial japonesa quien protagonizará “b”, una película que narra la historia de un científico que descubre los peligros asociados al programa que creó para perfeccionar el ADN humano, y ayuda a escapar a la inteligencia artificial diseñada por él mismo. “Erica” es un robot creado exclusivamente para esta cinta, por lo que sus desarrolladores tuvieron que  simular sus movimientos y emociones en sesiones individuales, como manejar la velocidad de sus movimientos, comunicar algo con sus sentimientos. (Para darle más elementos a este año de Black Mirror).

Olympus – la icónica marca de cámaras fotográficas – anunció que venderá esa división al fondo de inversión Japan Industrial Partners, el mismo que compró la marca Vaio de portátiles a Sony en 2014.  Olympus se centrará en lo que ya llevaba siendo su negocio principal desde hace tiempo: el material tecnológico médico, tanto para cirugía y exploraciones, como para investigación como los microscopios y otros materiales de laboratorio (todo es renovarse).

 

Resulta que las patitas blancas de los gatos tienen una explicación: los melanocitos -que son los responsables del color del pelaje- no se extienden uniformemente. Se creía que era porque no se movían por el organismo con la suficiente rapidez, pero un estudio más reciente descubrió que tiene que ver con su tasa de replicación: el michi no logra multiplicar los suficientes melanocitos para cubrir toda su piel. (Por eso la parte superior del lomo muy raramente es blanca).

 

 

(Looooooos depoooooorteeeeeees)

No queda mucha liga para el Barcelona, luego de que el Real Madrid aprovechó su tropiezo ante el Celta de Vigo y con la victoria frente al Espanyol los “Merengues” suman 71 puntos, dos arriba de los culés y podrían encaminarse al título en las seis jornadas restantes del torneo.La próxima fecha 33 del campeonato español podría ser definitiva para el Madrid. Esto porque el Barcelona se jugará la vida en casa frente al Atlético de Madrid: un empate o derrota le dejaría la vía libre a ‘Los Blancos’, que recibirán al Getafe. (Coooooooorreeeeeeeen las apuestaaaaaaaaaaaaas).

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT